Hijos de 150 presos políticos lamentan su ausencia forzada en día del padre

Producción
Junio 23, 2022 12:26 PM

Este 23 de junio se celebra el día del padre nicaragüense, a través de las diferentes redes sociales los hijos de al menos 150 presos políticos, expresaron la tristeza de no poder compartir con sus progenitores este día por estar detenidos injustamente. 

“En el Día del Padre muchos presos políticos y sus hijos e hijas no podrán abrazarse, ni expresarse el amor. Para ellos será un día triste lleno de anhelos, preguntas y nostalgias. Desde CENIDH exigimos la liberación inmediata de los presos/as políticxs”, se lee en la publicación de twitter que hizo el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Lea Más: PCIN pide liberar a periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza, presos en Nicaragua

Por su parte Verónica Chávez periodista y esposa del periodista Miguel Mora, director fundador de 100% Noticias y ex precandidato presidencial expresó que continúan orando por su pronta liberación. 

                                                                 

“Hoy no podemos estar con vos amor Miguel Mora para festejar tu día como el excelente padre que eres porque te tienen bajo esas rejas injustamente.  Es mi oración y confiamos en nuestro Dios que pronto serás libre junto a todos los presos políticos. Que se abran esos portones en el nombre de Jesús. Libertad!”, cita la publicación de Chávez quien compartió fotos cuando Mora estaba en libertad junto a sus hijos mayores y miguelito, el menor con discapacidad.

Carla Mendoza hermana del preso político, el periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, lamentó la ausencia forzada de Mendoza, cuya hija Alejandra no lo ha podido abrazar en más de un año de prisión.

“367 días sin abrazar y besar a tu niña. Que crueldad, hasta donde ha llegado el odio privar a un niño de la presencia de su padre, sin ninguna necesidad, esa es la peor de las torturas. Ruego que Dios renueve tus fuerzas cada día, mi querido hermano Miguel Mendoza Urbina y que en este día del padre sientas el abrazo de nuestro Padre Celestial, dándote fortaleza. Te amo hermano de mi corazón”, expresó.

Roberto Aguirre Sacasa, hijo del ex canciller Francisco Aguirre, quien estuvo en el Chipote y actualmente bajo arresto domiciliario, manifestó que lleva más de un año sin poder verlo y envió palabras de ánimo al exdiplomático.

“Feliz Día del padre a todos los papás en mi vida, pero muy especialmente al caballero en esta foto conmigo y mi hermano. Ha pasado casi un año desde que hablamos. Más de un año desde que lo he visto. Demasiado, demasiado tiempo. Pero él nunca está lejos de mis pensamientos. Mantente fuerte, papá. Pronto estaremos abrazándote”, escribió Roberto Aguirre.

                                                           

 La Unión Democrática Renovadora expresó su deseo de libertad para los padres y todos los presos políticos que el régimen de Ortega mantiene encarcelados en el país.

“Los padres nicaragüenses que están lejos de sus hijos por encontrarse en prisión o porque están en otro país, sufriendo en la distancia, luchando por acabar con el régimen dictatorial, son los padres de la nueva Nicaragua. #LibertadYA”, demandó UNAMOS.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo