Asesinan a exiliado nicaragüense Rodolfo Rojas en Honduras
El cuerpo del exiliado nicaragüense fue abandonado en una carretera que conduce a la ciudad de Danlí en el fronterizo municipio de Trojes en Honduras
El exiliado nicaragüense Rodolfo Rojas Cordero, 65 años, quien se encontraba viviendo en Costa Rica fue asesinado en Trojes municipio del departamento de El Paraíso en Honduras, fronterizo con Nicaragua. Familiares de Rojas responsabilizan al régimen de Daniel Ortega por el crimen.
El pasado 25 de junio el medio de comunicación Trojes Tv reportó el hallazgo de un cuerpo a la orilla de la carretera que conduce a la ciudad de Danlí.
“Esta persona la encontraron sin vida en los terrenos de Don Concho Rosales a la orilla de la carretera antes de llegar a la casita de tabla que estaba en el terreno de Don Aldo Martínez a la salida de la ciudad de Danlí. La persona fue privada de su vida por supuesto de ladrones que quisieron asaltarlo lamentablemente falleció”, reportaron los medios locales.
Sin embargo, familiares de Rojas Cordero descartan que el móvil sea el robo porque tenía sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil, así como una licencia de conducir de Costa Rica y una cédula de identidad de Honduras.
LEER MÁS: Amnistía Internacional alerta que Ortega ha "intensificado su táctica represiva" en Nicaragua
Además, señalan que le tendieron una trampa con la excusa de llevarlo a Estados Unidos.
“Hay una fuente que nos dijo que un diplomático pesado de Nicaragua y un gringo se ganaron la confianza de mi papá, lo engañaron y ahí le tendieron la trampa, lo engañaron con llevarlo a EEUU. Al llegar a Honduras lo entregaron a los sicarios del régimen”, aseguran familiares
Según un pariente, Rojas tenía que pasar el viernes 24 de junio por Carazo, Nicaragua a visitar a su progenitora, pero ese día no llegó.
“Él quería pasar por Nicaragua, el viernes 24 junio fue el último día que me escribió, su mamá está enferma con una fractura en la pelvis, tenía que pasar por aquí, pero nunca vino, ahí empiezan las sospechas”, explican
A raíz de la desaparición, la familia decide contratar un investigador que encuentra el cuerpo de Rojas en una morgue en Honduras “lo venían trabajando ganándose la confianza de él hasta que le propusieron sacarlo a EEUU”
SEGUIR LEYENDO: Grupo de trabajo sobre detención arbitraria ONU pide liberar a 13 presos políticos en Nicaragua e investigar muerte de Hugo Torres
Rojas Cordero se involucró en las protestas sociales y formó parte del tranque en San José en Jinotepe, Carazo, por lo cual tuvo que exiliarse en 2018 en Costa Rica donde permaneció por 4 años.
Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica desde el 2018 cuando estallaron protestas populares contra Daniel Ortega, dejando un saldo mínimo de 355 muertos, de acuerdo a números de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 684.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias