Noticias NicaraguaNacionalesCentro Nacional de Huracanes emite aviso de Huracán y Tormenta Tropical para Nicaragua y Costa Rica

Centro Nacional de Huracanes emite aviso de Huracán y Tormenta Tropical para Nicaragua y Costa Rica

El CNH explicó que una “Vigilancia de Huracán” significa que las condiciones de huracán son posibles
desplazamiento tormenta tropical nicaragua
Trayectoria Tormenta Tropical.
Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió una nueva actualización de aviso para Nicaragua y Costa Rica por el ingreso de huracán Bonnie que se espera impacte en la Costa Caribe de Nicaragua. También emitieron un aviso de vigilancia de Tormenta Tropical para Costa Rica.

“Una Vigilancia de Huracán está en efecto para la frontera Nicaragua/Costa Rica a Laguna de Perlas Nicaragua”, reza el aviso número 9 del CNH

El CNH explicó que una “Vigilancia de Huracán” significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia. “Al norte de Laguna de Perlas a Sandy Bay Sirpi Nicaragua”. 

También señalan que la “Vigilancia de Tormenta Tropical” para Costa Rica va desde Limón hacia el norte hasta la frontera entre Nicaragua y Costa Rica “las condiciones de tormenta tropical son esperado en algún lugar dentro del área de advertencia, en este caso dentro del próximas 24 horas”. 

LEER MÁS: Nicaragua se prepara para potencial ciclón tropical en el mar Caribe

En estos momentos el sistema se está moviendo hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km / h), y un movimiento rapido hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste se espera apartir del viernes.

Se espera que el sistema esté cerca o sobre Nicaragua a última hora del viernes. Los vientos máximos sostenidos rondan los 65 km/h (40 mph) con ráfagas más fuertes.

“Se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos días, mientras que la perturbación permanece sobre el agua”.

Tormenta con Efecto de Huracán

El Ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) precisó a 100% Noticias que la advertencia emitida por el Centro Nacional de Huracanes, significa que si impacta como Tormenta Tropical, los efectos se sentirán como el de un huracán. 

"En la imagen ven que entra como una tormenta tropical a las 2 de la tarde del viernes (...) el día jueves la decretan como tormenta tropical desde la mañana y se sentirán sus efectos (...) se dice advertencia de huracán, se entiende que sus vientos tendrán el efecto de huracán" explicó Moreira. 

La advertencia está para Laguna de Perlas y San Juan de Nicaragua y posteriormente desciende hacia Costa Rica, indicó. 

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ