Noticias NicaraguaNacionalesSacerdote muere en accidente de tránsito en carretera Tipitapa-Malacatoya

Sacerdote muere en accidente de tránsito en carretera Tipitapa-Malacatoya

En un comunicado, los Hermanos Menores Capuchinos, informaron que el religioso se trasladaba de Managua a la ciudad de El Rama
párroco fernando espinoza pérez
Párroco Ariel Fernando Espinoza Pérez.
100% Noticias

La orden religiosa de los Hermanos Menores Capuchinos, Custodia General "San Félix de Cantalicio" informó que el párroco Ariel Fernando Espinoza Pérez, de 56 años, murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 30 de la Carretera Tipitapa-Malacatoya.

En un comunicado, los Hermanos Menores Capuchinos, informaron que el religioso se trasladaba de Managua a la ciudad de El Rama, cuando ocurrió el accidente automovilístico la noche de ayer 25 de julio.

“En horas de la madrugada de hoy 26 de julio hemos recibido la dolorosa noticia de la partida a la casa del padre de las misericordias de nuestro querido hermano Fernando Espinoza, esta noticia nos hace sufrir un dolor grande y nos hace volver la mirada al resucitado para encontrar consuelo”, indican.

En este sentido, la Custodia San Félix de Cantalicio de los Frailes Capuchinos de Nicaragua, Costa Rica y Panamá enviaron sus condolencias a la familia Espinosa Pérez en Chinandega y expresaron su cercanía con los creyentes de la parroquia San Isidro Labrador de El Rama donde servía como párroco. 

“Suplicamos que nos acompañen con sus oraciones y avemarías por el eterno descanso de nuestro hermano y para el consuelo en la esperanza de su familia natural y para quienes compartimos y vivimos el camino de la fe en su familia capuchina”, reza el comunicado.

El religioso será velado a partir del miércoles 27 en la parroquia San Isidro Labrador en El Rama y los funerales tendrán lugar al día siguiente a las 11:00 de la mañana en la sede parroquial.

Posteriormente será trasladado al Convento Inmaculada Concepción de María en el kilómetro 10 de la carretera vieja León, Managua dónde se velará y concluirá con la eucaristía del viernes 29 a las 8 de la mañana. Será enterrado en la cripta de los Frailes Capuchinos en el Cementerio General de Managua.

Hechos

Algunos medios de comunicación reportaron que Fernando Espinoza, conductor de la camioneta color gris placa M154 009, murió luego de colisionar contra la parte trasera de un camión color blanco placas CT9870; conducido por Orlando Blandón de 50 años de edad, quien se presume que andaba bajo los efectos el alcohol.

Espinoza Pérez quedó prensado dentro del vehículo que quedó totalmente desbaratado por la colisión. 

En la última semana la policía de tránsito reportó 798 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 54 lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 6 las personas fallecidas y 62 las colisiones.

Los afectados fueron 9 conductores y 5 peatones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ