Noticias NicaraguaNacionalesRégimen anuncia asueto con goce de salario el 1 y 10 de agosto en Managua

Régimen anuncia asueto con goce de salario el 1 y 10 de agosto en Managua

Rosario Murillo dijo que los días 1 y 10 de agosto son asuetos con goce de salario en Managua en honor a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán
Imagen original de Santo Domingo de Guzmán, en Las Sierritas de Managua.
100% Noticias

Rosario María Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, anunció que el 1 y 10 de agosto fueron declarados "asueto" para Managua en ocasión de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

"Estamos recibiendo el comunicado referido a las fiestas de Santo Domingo, el 1 y el 10 de agosto, aquí en Managua, fiestas de Managua que según el Artículo 66, párrafo Segundo del Código del Trabajo , son días para Managua, Municipio de Managua, de asuetos con goce de salario", dijo la sancionada vicepresidenta, quien usurpa la vicepresidencia del país.

Rosario Murillo no perdió el momento para hacer política con las fiestas patronales de los católicos de Managua, al afirmar que su esposo, el dictador Daniel Ortega "ha aceptado la propuesta del Ministerio del Trabajo. La fiesta más grande es la fiesta de la paz, de la concordia, de la vida buena, de la vida con alegría en nuestra Nicaragua que es el trabajo para el disfrute, para la paz y el bien", agregó Murillo en su acostumbrada alocución en el oficialista Canal 4.

"Felices fiestas de Managua, felices fiestas de todas nuestras tradiciones", agregó Murillo, quien ha creado una actividad en honor a Santo Domingo paralela a la Iglesia Católica, institución religiosa a la que ha atacado fuertemente desde el año 2018, cuando iniciaron las protestas ciudadanas en Nicaragua.

Lea: Comienza fiesta por Santo Domingo en Nicaragua y cardenal ve "intereses"

Desde el pasado fin de semana, el Comité Tradicionalista entregó a la alcaldesa de Managua Reyna Rueda y al vicealcalde Enrique Armas, las tajonas de la "mayordomía" de las fiestas de Managua, mientras que la Iglesia Católica desde el año 2018 ha nombrado mayordomos a los sacerdotes de los templos de Las Sierritas de Managua y de la de los escombros de la vieja Managua.

La Alcaldía de Managua informó que ha destinado más de ocho millones de córdobas para las fiestas patronales que llevan en paralelo a la Iglesia Católica, encargada de realizar las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ