Acusan a conductor de bus donde murieron 16 personas, la mayoría venezolanos
La Fiscalía de Nicaragua presentó la formal acusación en los juzgados de Estelí contra Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conductor del autobús placa M 221075, que la noche del miércoles se precipitó a un barranco, en la cuesta de La Cucamonga, ocasionando la muerte de 15 migrantes venezolanos.
En el accidente al menos una veintena de pasajeros resultaron lesionados, siendo trasladados a diferentes centros asistenciales por paramédicos y personas de buen corazón que circulaban por la zona de la tragedia.
En la acusación, presentada por el abogado Noel Urcuyo Zambrana, fiscal auxiliar, quien ha incluido los nombres de todos los fallecidos, quienes perfilan como "víctima/ofendido" en el expediente.
Lea: Tragedia: pareja de venezolanos murieron en accidente de Estelí, su niña milagrosamente sobrevivió
El bus de transporte colectivo conocido como El Segoviano que cubre la ruta Managua-Jalapa es el que se vio involucrado en este choque mortal. Unas 50 personas iban a bordo del bus y se habla de hasta extranjeros como pasajeros.
La mañana del jueves, la sancionada Policía indicó mediante un comunicado "el ciudadano Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía el autobús placa M 221075, de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad, como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio", señaló.
Rosario Murillo lamenta tragedia
La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, este jueves lamentó la tragedia ocurrida y afirmó que los cuerpos de las víctimas permanecen en el Instituto de Medicina Legal, en el departamento de Managua, a la espera de que familiares de las víctimas decidan el destino de los fallecidos.
"Los cuerpos han sido trasladados y ya se encuentran aquí en el Instituto de Medicina Legal. Estamos aguardando los contactos de los hermanos en Venezuela, el gobierno venezolano con los familiares, para conocer sus disposiciones, siempre hay que esperar que dicen, que piensan los familiares para hacer traslados a su tierra natal", dijo Murillo en su alocución de mediodía en el oficialista Canal 4.
En cuanto a las personas lesionadas, la vocera del régimen afirmó que "todos las personas lesionadas ya fueron dadas de alta", se desconocen cuántas resultaron heridas de gravedad.
Lea más: Testigo venezolano: "vi la muerte con mis propios ojos", tras accidente en Estelí, Nicaragua
Rosario Murillo también dijo que desde la Policía Nacional estarán implementando planes en las terminales de buses para evitar tragedias que dejan luto entre las familias.