Noticias NicaraguaNacionalesPárroco Uriel Vallejos continúa sitiado por antimotines de la policía sandinista

Párroco Uriel Vallejos continúa sitiado por antimotines de la policía sandinista

El padre Vallejos ha mantenido informada a la población, lo cual muestra que no han dormido, ni ha podido comer en más de 16 horas de asedio policial
policia asedia capilla Niño Jesús de Praga
Policía mantiene sitiada capilla Niño Jesús de Praga Sébaco.
100% Noticias

El sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos, continúa cercado por la sancionada policía sandinista, luego que la tarde del lunes antimotines ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga, con el fin de apropiarse de los equipos de la radio y televisora católica del municipio. Se contabilizan a 12 feligreses detenidos. 

La tarde del lunes, antimotines de la policía irrumpieron violentamente a la capilla Niño Jesús de Praga donde se encontraban feligreses rezando, estos fueron expulsados con lujo de violencia, incluso se reporta una docena de detenidos. 

En redes sociales, el padre Vallejos ha mantenido informada a la población, lo cual muestra que no han dormido, ni ha podido comer en más de 16 horas de asedio policial.

“Ahorita la policía está despegando la puerta de la cocina para entrar a mi cuarto auxilio”, “amigos estamos bien, continúan forcejeando la puerta metálica que está dentro de la cocina para acceder a dónde estamos, oren por nosotros”, fueron algunos mensajes en la red social de twitter publicados en la madrugada.

También informó que por motivos del asedio policial en las instalaciones de la capilla, casa cural y colegio se suspendían las clases en el colegio San Luis Gonzaga, Sébaco. Hasta nuevo aviso.

Respecto a los detenidos, se conoce la aprehensión del joven Cristóbal Urbina junto a él hay una decena de feligreses encarcelados. 

Capilla sitiada

Esta mañana agentes de la policía permanecían en las afueras de la capilla, 100%Noticias divulgó un video en el que se observa a antimotines en el perímetro del lugar.  

La capilla Niño Jesús de Praga está ubicada contiguo a la casa donde se aloja el sacerdote de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, Uriel Vallejos, quien, de acuerdo con la información, "está refugiado en la Casa Cural" indicaron informante de la red de Urnas Abiertas. 

El padre se encuentra junto a otras personas. Se desconoce si la policía tiene intenciones de detenerlo.

Hechos

El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenó este lunes el cierre de seis emisoras católicas, informó la Diócesis de Matagalpa.

Las emisoras afectadas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José, que operan en municipios del norte de Nicaragua.

Tras conocerse la noticia, agentes de la policía llegaron a la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, siendo atendidos por el padre, sin embargo, pretendían ingresar a la fuerza y llevarse los equipos de radio católica.

"la notificación del cierre de Radio Católica de Sébaco, queriendo ingresar atrevidamente a las instalaciones de la radio. No se le permitió" dijo el párroco Uriel Vallejos a 100%Noticias.

Según imágenes divulgadas por la parroquia Divina Misericordia, donde suenan las campanas en señal de alerta, al lugar han acudido decenas de feligreses a defender las instalaciones, pero fueron repelidos por la policía con disparos al aire y bombas lacrimógenas.

Incluso se reportaron varios heridos, entre ellos un adulto mayor lesionado en el ojo izquierdo. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ