Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Temblor al frente de las costas de Puerto Sandino Nicaragua

El sismo de 5.2 fue sentido en parte del Pacífico de Nicaragua, informó Rosario Murillo

Agosto 03, 2022 04:33 PM

Un sismo de 5.2 grados en la escala abierta de Richter sacudió a las 3:55 de la tarde de este miércoles, parte del Pacífico Nicaragüense. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que el movimiento telúrico tuvo lugar a 8 kilómetros al norte de Puerto Sandino con una profundidad de 108 kilómetros. 

Por su parte, la sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país, informó a través de la oficialista Radio Ya, que tras el fenómeno, no se reportaron víctimas ni daños materiales.

“Estamos evidentemente en un periodo de alta intensidad energética, de alta intensidad sísmica. Tenemos que aplicar todas las capacitaciones que nos da el Sistema Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Sinapred)”, dijo Murillo durante su llamada telefónica.

Lea: Temblor de 5.8 sacude pacífico de Nicaragua

El movimiento telúrico fue sentido por pobladores de Chinandega, León, parte de Managua y municipios de Masaya, según el reporte de la emisora oficialista.

Ante esta situación, Murillo, tomando el papel del Ineter y Sinapred, llamó a las familias a estar atentos ante cualquier eventualidad mayor y además pidió mantener las áreas de los pasillos de la vivienda despejadas.

De igual manera, la vocera gubernamental destacó los simulacros multiamenazas que se realizan cada tres meses a nivel nacional, con el objetivo de salvaguardar la vida ante posibles tragedias.

“En septiembre se daría el tercer ejercicio nacional multiamenazas, tenemos que estar preparados en un evento como este, vivimos en un país sísmicos”, señaló la vicepresidenta sancionada.

Murillo además detalló que en los últimos días ha tenido reportes de sismos en otros países de Centroamérica, por lo que pidió a la población a crear planes de emergencia familiares para resguardar la vida.

Lea más: Informese sobre los últimos sismos registrados en Nicaragua y el mundo

También pidió mantener vigilancia sobre las personas adultas mayores con discapacidad física para ponerlos bajo resguardo al momento de una posible evacuación.

Desde horas tempranas de este miércoles, en algunas zonas del país se presentan lluvias, que muchos relacionan con el sismo sentido esta tarde.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora