Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía anuncia investigación contra Monseñor Rolando Álvarez y le imponen casa por cárcel

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó a su Policía iniciar una investigación contra el Obispo de la Diócesis de Matagalpa Rolando José Alvares

Agosto 05, 2022 06:53 PM
monseñor rolando alvarez

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó a su Policía iniciar una investigación contra el Obispo de la Diócesis de Matagalpa Rolando José Álvarez y le decreta, de hecho, arresto domiciliario acusándolo de una supuesta conspiración para atentar contra las autoridades del Estado, según a anunció esta tarde la Policía Sandinista a través de una nota de Prensa.

"Ante la situación que se ha generado nuevamente en el departamento de Matagalpa, bajo el auspicio de las altas autoridades de la Iglesia Católica, Diócesis de Matagalpa, encabezada por el Obispo, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quienes prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales", dice el comunicado policial.

Y agrega que "la Policía Nacional, como autoridad competente para garantizar la paz y la seguridad ciudadana, ha establecido medidas de protección a la población, para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Asimismo, ha ha iniciado un proceso de investigación con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en la comisión de estos hechos delictivos de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial. Las personas investigadas se mantendrán en sus casas.

Amenaza de Murillo

La acción policial constituye la materialización de las amenazas vertidas esta misma tarde por la vicedictadora y vocera gubernamental Rosario Murillo quien, sin mencionar nombres dijo que en Nicaragua “hay leyes. No se puede sembrar odio o discordia, al contrario, tenemos que trabajar en paz, con cariño, sin odio, sin maldades, sin amargura y sin veneno”, en clara alusión a los llamados de Monseñor Rolando Álvarez, quien ha pedido a la población orar por la paz y hasta ofició una misa desde la Curia Episcopal de Matagalpa, donde está retenido por tropas policiales desde la noche del miércoles.


Murillo dijo, durante su comparecencia diaria a través de los medios de la propaganda gubernamental que “Son días para tomar en cuenta que en esta patria bendita hay leyes también, no se puede, no se debe infringir las leyes y mucho menos cometer delitos, porque provocar, hacer ostentación de impunidad es un delito, sobre todo cuando lo que se provoca es discordia, desenfrenos, no estamos para eso”.

El comunicado policial deja claro que la investigación por la supuesta conspiración para incitar a la violencia es directamente contra el Obispo Álvarez dado que es el único nombre que mencionan, además oficializan el "arresto domiciliario", al señalar que "los investigados se mantendrán en sus casa".

Monseñor Álvarez es uno de los obispos más críticos contra la dictadura por los abusos y violaciones a los derechos humanos que cometen. Con este anunció de la Policía se deja flotando el inminente encarcelamiento del obispo matagalpino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora