Noticias NicaraguaNacionalesCardenal Brenes pide a Nicaragua tener fe y no tener miedo porque “Dios cumplirá su promesa”

Cardenal Brenes pide a Nicaragua tener fe y no tener miedo porque “Dios cumplirá su promesa”

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, llamó al pueblo de Nicaragua a tener fe, a no tener miedo y estar preparados porque Dios cumplirá su palabra de “darle a sus hijos el reino”. El llamado del máximo líder de la Iglesia Católica en Nicaragua resuena en momentos en que la institución religiosa está bajo ataque gubernamental
cardenal brenes ofició desde la Catedral de managua
Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.
Captura de pantalla

En momentos en que la Iglesia Católica en Nicaragua está sufriendo ataque gubernamental, con un obispo bajo investigación policial y arresto domiciliario de facto, asedio, confiscaciones de medios de comunicación religiosos y una campaña de descrédito a través de medios de comunicación y redes sociales afines al régimen Ortega Murillo, el cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, llamó a los nicaragüense a aumentar su fe, a no tener miedo y estar preparados porque Dios cumplirá su palabra de “dar a sus hijos el reino”.

El Cardenal Brenes insistió en su homilía que la primera lectura bíblica hecha este día, tomada de la Carta a los Hebreos, pide tener fe, y en ese sentido, pidió “al rebaño”, tener una fe tan grande y poderosa como la que tuvieron los grandes patriarcas bíblicos, como “todos los hombres que tuvieron tanta fe, como Abraham a quien se le pidió el sacrificio de su hijo y fue, teniendo confianza en Dios. Como la fe de María, la madre de Jesús, de Sara, que en su ancianidad confío en la promesa de Dios que sería madre”.

Asimismo, remarcó que, Jesús dijo a sus discípulos: “No temas rebaño mío porque tu padre ha tenido a bien darte el reino” y tomando en cuenta esa exhortación de Jesús, “hoy podemos decir: No tema Iglesia de Nicaragua”.

“No tengan miedo, Tengan fe y estemos preparados, son las principales exhortaciones”, insistió el Arzobispo de Nicaragua.

La institución religiosa está sufriendo una escalada represiva en los últimos días, tras la orden del régimen, de Daniel Ortega y Rosario Murillo de cancelarles la frecuencia de transición a 7 emisoras de radio administradas por la Diócesis de Matagalpa, y más recientemente ordenar una investigación y arresto domiciliario contra el Obispo de esa Diócesis, Monseñor Rolando Álvarez, a quien acusan de una supuesta conspiración para provocar actos de violencia y odio.

En ese sentido, el jerarca católico aseguró que todos los obispos y miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) han estado en constante comunicación con el obispo matagalpino Álvarez a quien le han expresado su cariño, solidaridad y cercanía y ante la situqción que stá atravesando el Obispo, el CEN emitipo un comunicado oficial en el que le expresan su cercanpia porque "si uno de nosotros sufre, sufrimos todos" 

Destacó el Arzobispo Brenes que también “entre nosotros podríamos encontrar grandes testimonios de fe” e instó a que cada católico de Nicaragua le pida a Dios “que nos aumente la fe como a los grandes hombres de las historias bíblicas. Que no nos falta la fe porque es la seguridad de que Dios va a cumplir su promesa”.

Y retomando la segunda lectura del día de, la Carta a Los Hebreos, el Cardenal Brenes destaca que ante situaciones especiales que podamos estar viviendo, a nivel familiar, en las comunidades, en el país y el mundo. "No temas pequeño rebaño, y estén preparados. Nos invita el santo padre. No hay que afanarse. Nuestra historia está en las manos de Dios”.

Con la Homilía de este domingo, el máximo líder de la Iglesia Católica en Nicaragua anunció que se da inicio a la semana del Congreso Mariano, como parte de las actividades de clausura de la peregrinación por 30 meses, de la Imagen de la Virgen María en todas las diócesis del país.

Como parte de las actividades durante la semana del Congreso Mariano, el Arzobispo anunció que Mañana lunes se va a rezar el Santo Rosario, el Martes con más actividades y el rosario.

El miércoles se ofrecerán testimonios de cómo ha sido la experiencia “con la vista de nuestra Santa Madre en las parroquias”. El Jueves, habrá eucaristía en honor a María.  El viernes será día penitencial en oración, ayuno y acción de gracias, y el sábado la solemne clausura del Congreso.

“A las 7 de la mañana (del sábado) saldrá la procesión del Colegio Cristo Rey, con la Imagen de la Madre. Saldrán 9 imágenes réplicas desde la Catedral, hacia cada Diócesis para que el domingo en las Diócesis el Congreso. Pidió a los nicaragüenses tener un altar a la Virgen María y rezar el Santo Rosario”, finalizó el Cardenal Brenes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ