Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conferencia Episcopal de Nicaragua cierra filas en respaldo a Monseñor Álvarez

En un escueto pronunciamiento, la Conferencia Episcopal hizo referencia al pasaje bíblico en 1 Corintios 2:26 “Pues si un miembro sufre todos sufrimos con él”

Agosto 07, 2022 07:15 AM
conferencia episcopal de nicaragua

Luego que la policía sandinista acusó de intentar "organizar grupos violentos" supuestamente "con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales" a Monseñor Rolando Álvarez, la Conferencia Episcopal de Nicaragua expresó su fraternidad con Álvarez “Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”.

En un escueto pronunciamiento, la Conferencia Episcopal hizo referencia al pasaje bíblico en 1 Corintios 2:26 “Pues si un miembro sufre todos sufrimos con él”, tras el arresto domiciliario impuesto a Monseñor Álvarez.

“La Conferencia Episcopal de Nicaragua ante la situación que vive nuestro hermano en el episcopado, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, queremos expresar nuestra fraternidad, amistad y comunión episcopal con él, ya que esta situación nos toca el corazón como obispo de la iglesia nicaragüense”, indican. 

Asimismo, manifestaron que el prelado siempre busca proclamar la paz, el amor y el bienestar con las autoridades.

“El sentir de nuestra iglesia que por naturaleza proclama el evangelio de la paz y está abierta a la colaboración con todas las autoridades nacionales e internacionales para cuidar este bien universal tan grande (Benedicto XVI, discurso a la Curia Romana 21 de diciembre del 2012)”.

En el pronunciamiento, la iglesia recordó que nacieron para construir la civilización del amor por lo cual llamó a los fieles a rezar y unirse al Congreso Nacional Mariano. 

“Y así juntos construyamos esa civilización del amor de la que siempre nos habló el papa San Juan Pablo II. De cara al Congreso Nacional Mariano invitamos al pueblo santo de Dios a elevar y ofrecer oraciones y rosarios a nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua”, finaliza. 

Acusación

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, se encuentra retenido en el Palacio Episcopal, que está sitiado por fuerzas especiales policiales, que no lo dejan salir junto a seis sacerdotes y seis laicos.

LEER MÁS: Arquidiócesis de Managua y organismos de DDHH se pronuncian sobre cárcel impuesta a obispo Álvarez

La Policía, que dirige Francisco Díaz, consuegro del presidente Daniel Ortega, acusó anoche a "las altas autoridades de la Iglesia católica" en la provincia de Matagalpa, "encabezada" por el obispo Álvarez, "quienes, prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos".

Según la Policía, el alto jerarca estaría "incitando" a esos "grupos violentos" a "ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales".

La Policía dijo que "ha iniciado un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en la comisión de estos actos delictivos, de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial", y que "las personas investigadas -que no mencionó- se mantendrán en sus casas".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora