Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua registra 689 accidentes de tránsito en la última semana según informe policial

La sancionada policía señalan que esta cantidad refleja un disminución en comparación a la semana pasada

Agosto 08, 2022 01:29 PM
informe policia accidentes tránsito nicaragua

La sancionada policía sandinista informó que durante la última semana comprendida entre el 01 al 07 de agosto se registraron 689 accidentes de tránsitos a nivel nacional los que dejaron como saldo 13 personas fallecidas y 28 lesionadas.

Por su parte la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que en el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 23 las personas fallecidas, en 87 las colisiones y se registró la misma cantidad de personas lesionadas 282”, detalló.

Lea Además: Policía informa de 36 personas fallecidas por accidente de tránsito en Nicaragua en la última semana

Asimismo, aseguró que las personas afectadas fueron 6 conductores, 6 peatones y 1 pasajero, siendo las principales causas: 5 por estado de embriaguez, 3 por exceso de velocidad y 3 por imprudencia peatonal.

Informó que “se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 44 personas, entre éstas, a responsables de transporte de los gobiernos municipales de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, Río San Juan, aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, reeducación vial y conductores de motocicletas y moto taxis, y conductores de transporte colectivo”.

La comisionada Reyes también dio a conocer que, durante este mismo periodo, en conjunto con el Ministerio de Salud, Minsa realizaron el II congreso de salud y seguridad vial en el que desarrollan el Diplomado de seguridad vial con enfoque psicológico en coordinación con la UNAN Managua.

“La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial en el país, como el Plan de Seguridad Escolar, así como regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (fiestas patronales e hípicas, ferias)”.

Lea Más: Accidente en Estelí Nicaragua deja 16 muertos, 15 de ellos son migrantes de Venezuela

Además, la jefa policial manifestó que este fin de semana realizaron un plan Nocturno de Protección de la Vida, el cual se desarrolló este sábados y domingos de las 9:00 p.m. a las 3:00 a.m. para la prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, manejo temerario y carreras ilegales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora