Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidente en Estelí Nicaragua deja 16 muertos, 15 de ellos son migrantes de Venezuela

Las víctimas de origen venezolano iban de tránsito por Nicaragua rumbo a Estados Unidos

Julio 28, 2022 09:05 AM

Al menos 15 de los 16 muertos que dejó el aparatoso accidente de tránsito en el sector de la cuesta Cucamonga en Estelí Nicaragua, son migrantes venezolanos, reportaron medios oficialistas. 

La tragedia ocurrió cuando un autobús que cubría la ruta Managua- Jalapa colisionó a dos vehículos y luego se precipitó a un abismo de unos 80 metros de profundidad.

Del total de fallecidos sólo se reporta el deceso de un nicaragüense que responde a Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años. 

Entre los 16 fallecidos, hay 5 mujeres y 11 varones, (13 de nacionalidad venezolana, 1 nicaragüense y dos pendientes de identificación)

De forma preliminar, algunos medios de comunicación oficialistas presentaron una lista de nombre de los ciudadanos venezolanos que perecieron en el accidente que corresponden a:

1. Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años, ​venezolana

2. Franyel José Pérez Urroa de 44 años, ​venezolano

3. Alexis Rodolfo Hurdaneta de 43 años, ​venezolano

4. Arístides Brillembourg Arambulo de 39 años, ​venezolano

5. Jackson Jahir Somoza Niño de 38 años, ​venezolano

6. Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez de 38 años, ​venezolana

7. Dalia Elena Soler Cortez de 37 años,​venezolana

8. Neomar Sulem Márquez Flores de 36 Años, ​venezolano

9. Antony Enrique Romero Romero de 31 Años, ​venezolano

10. Eyner Edgardo Rodríguez Molina de 30 años, ​venezolano

11. Jordán José Castellano Castillo de 29 años ​venezolano 

12. Cinthia Ninoska Estaba Rojas de 26 años, ​venezolana

13. Juleana Beatriz Quiñónez Martel de 20 años, ​venezolana

14. Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años de edad, ​nicaragüense

Además se contabilizan a 47 personas lesionadas las cuales fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios del departamento de Estelí, donde reciben atención médica. Al lugar llegaron varios nicaragüenses para mostrar su solidaridad con los afectados, llevando agua purificada, alimentos, colchonetas y frazadas, así como una palabra de consuelo.

En un comunicado la polícia informó que "el ciudadano Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía el autobús placa M 221075, de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con automóvil placa ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina CarrascoAráuz, de 29 años de edad, como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio".

LEER MÁS: Accidente de tránsito en cuesta Cucamonga de Estelí deja más de una decena de muertos

Asimismo, informaron que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua, donde fueron examinados por médicos forenses, determinando comocausas de muerte: Trauma craneoencefálico severo y Politraumatismo.

También reportaron que el Conductor Alfredo Antonio Palma, se encuentra preso en las celdas de la Delegación Policial del departamento de Estelí y será remitido a la orden de las autoridades judiciales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora