Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Silvio Báez condena secuestro de obispo Rolando Álvarez y acompañantes

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua condenó el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez y exigió a la dictadura la liberación de todos los acompañantes

Agosto 12, 2022 10:52 AM

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, condenó este viernes en su cuenta de Twitter, “el secuestro” de Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien permanece “en casa por cárcel” de facto en su residencia episcopal desde la noche del pasado viernes.

“Condeno el secuestro de mi hermano Mons. Rolando Álvarez de parte de la dictadura de Nicaragua”, publicó Monseñor Silvio Báez tras su regreso de retiros espirituales que lo obligaron a desconectarse de las redes sociales.

“Estoy cerca de él con mi cariño y mi oración. Es una luz que brilla en las tinieblas, que las tinieblas no podrán apagar (cf. Jn 1,5)”, agregó el religioso en su publicación-

Lea: Policía Nacional suspende procesión con imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Nicaragua

Al igual que obispos latinoamericanos, Monseñor Silvio Báez exigió a las autoridades de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia, que libere a los secuestrados.

“¡Él y quienes lo acompañan deben ser liberados!”, exigió el obispo que desde el año 2019 se encuentra en un exilio forzado tras las amenazas del régimen de encarcelarlo.

El religioso acompañó su publicación con una fotografía en la que aparece sonriendo junto a Monseñor Álvarez en Catedral de Managua.

Anuncian investigación

El pasado viernes cinco de agosto, la Sancionada Policía Sandinista inició una “investigación” contra el Obispo de la Diócesis de Matagalpa Rolando José Álvarez y le decretó, de hecho, arresto domiciliario acusándolo de una supuesta conspiración para atentar contra las autoridades del Estado, según anunció la Institución a través de una nota de Prensa.

“Ante la situación que se ha generado nuevamente en el departamento de Matagalpa, bajo el auspicio de las altas autoridades de la Iglesia Católica, Diócesis de Matagalpa, encabezada por el Obispo, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quienes prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales", dice el comunicado policial.

La mañana del jueves cuatro de agosto, Monseñor Rolando Álvarez salió de su residencia episcopal con el Santísimo Sacramento en mano para orar ante los agentes que mantenían bloqueado desde un día anterior el perímetro de la residencia del obispo.

Lea más: Rosario Murillo se burla: "no oigo” a los “tóxicos”, “tengo orejas de pescado"

Los agentes, habían impedido que los sacerdotes y trabajadores del canal católico de Matagalpa fueran impedidos de ingresar a la Curia para ayudar a Monseñor Álvarez al momento de celebrar la eucaristía del santísimo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora