Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez, llama a optar por “el Dios de la paz y el diálogo”

Monseñor Rolando Álvarez, desde su encierro arbitrario en el que cumple ya 11 días llamó a la feligresía a optar por el “dios de la paz, de la justicia, de la libertad y el diálogo” y advirtió que o se puede estar un día con Dío y al otro dia contra él

Agosto 14, 2022 01:59 PM
monsenor rolando alvarez obispo de matagalpa

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, llamó a toda la feligresía a optar por el Dios “de la paz, de la justicia, la libertad y del diálogo” porque Dios camina al lado del pueblo, al tiempo que pidió caminar junto a Jesús hasta el calvario para alcanzar el triunfo de la voluntad divina.

El Obispo matagalpino, cumple este domingo 11 días de estar sometido a un encierro arbitrario y sitiado por un numeroso dispositivo policial que incluye tropas fuertemente armadas de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

El líder religioso está bajo arresto domiciliario de facto y sometido a una investigación policial acusado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de, supuestamente, organizar grupos violentos para atentar contra el Estado que los dictadores llaman “constitucional” aunque ha recibido el desconocimiento nacional e internacional porque fueron designados producto de unas votaciones consideradas ilegítimas.

Monseñor Álvarez no ha dejado de predicar, orar y oficiar misa aun en su encierro forzoso en la Curia Episcopal de Matagalpa, junto a 5 sacerdotes y cinco laicos que lo acompañan.

En su prédica dominical desde la capilla de la Curia, el Obispo Álvarez indicó que los cristianos “ante la cruz de Cristo hemos de optar: con Él o contra Él. Con Jesús o contra Jesús” y advirtió que no se puede estar un día con Jesús y otro día contra Él”, especificó que tampoco se puede estar del lado de Jesús en unas circunstancias y ponerse contra Él en otras.

“Estamos llamados a ser fieles discípulos misioneros de Jesús”, insistió el líder católico y subrayó que los cristianos  deben estar con Jesús  “hasta el Calvario”, y si caen, deben recordar que Él mismo cayó y se levantó para continuar y cumplir la voluntad de Dios. 

“Una voluntad que lo llevó al triunfo y a la gloria de la resurrección.  El camino de la cruz infaliblemente conduce al triunfo de Dios sobre todo mal y todo pecado. Continuemos optando por el Señor”, predicó el Obispo. 

“Optemos por el Dios de la paz, de la justicia, de la libertad, de la santidad, de la amistad, de la fraternidad; el Dios del diálogo y el perdón, el Dios de un corazón abierto para nosotros que somos sus hijos, que camina y está con su pueblo y que proclama la verdad”, remarcó.

Al finalizar su prédica, Monseñor Álvarez anunció que ha convocado a todas las parroquias y feligresías de las dos Diócesis a su cargo, Matagalpa y Estelí, para una jornada de oraciones y rezos en honor a la Virgen de Fátima y por la paz de Nicaragua.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora