Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a sacerdote Óscar Benavidez confirma Diócesis de Siuna

En un comunicado, la diócesis informó que el párroco de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú fue detenido por miembros de la policía

Agosto 14, 2022 10:25 PM
sacerdote Óscar Benavidez

La sancionada policía sandinista detuvo al sacerdote Óscar Benavides, informó la Diócesis de Siuna. En las últimas semanas, el régimen de Daniel Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, entre otros ataques a la iglesia. 

En un comunicado, la diócesis informó que el párroco de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú fue detenido por miembros de la policía. Se desconocen las razones de la detención.

“Comunicamos a todos nuestros fieles católicos que en la tarde de hoy domingo 14 de agosto fue detenido el presbítero Óscar Benavides párroco de la parroquia Espíritu Santo Mulukukú, desconocemos las causas o motivos de su detención, esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, reza el comunicado.

El prelado invitó a los feligreses a orar por el sacerdote “les invito a que nos unamos en oración por nuestro hermano presbítero Óscar Benavides, que su única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, qué es la palabra vida y salvación para todos”, finalizan. 

Esta semana la Policía Nacional negó el permiso a la Iglesia católica de realizar una procesión en los alrededores de la catedral encabezada por la imagen de la Virgen de Fátima, actividad que finalmente fue celebrada en el atrio del templo, ubicado en el centro actual de Managua.

Los roces entre la Iglesia católica y el régimen de Daniel Ortega datan de hace más de cuatro décadas. El más reciente estalló la semana pasada, cuando la Policía impidió que Rolando Álvarez oficiará una misa matutina, con lo cual el obispo salió a rezar con el Santísimo Sacramento en lo alto y clamó a Dios de rodillas, tras lo cual fue sitiado y acusado por la institución.

En el presente año Ortega ha llevado a prisión a dos sacerdotes, cerrado ocho radioemisoras católicas, sacado de la programación de la televisión por suscripción a tres canales católicos, el ingreso por la fuerza y allanamiento a una parroquia, y la expulsión de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.

La situación en Nicaragua ha empeorado tras las controvertidas elecciones de noviembre pasado en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora