Noticias NicaraguaNacionalesPolicía detiene a religioso Javier Sánchez que predicó que Daniel Ortega había “perdido todo su reino”

Policía detiene a religioso Javier Sánchez que predicó que Daniel Ortega había “perdido todo su reino”

En una predica con fecha 24 de julio del 2022, el religioso Javier Sánchez, dijo que a Daniel Ortega ya no se le puede llamar “presidente”
Francisco Javier Sánchez
Francisco Javier Sánchez.
100% Noticias

La sancionada policía sandinista detuvo al supuesto pastor nicaragüense Francisco Javier Sánchez, del Movimiento “Cuerpo Místico de Cristo” por el supuesto delito de “estafa” contra miembros de la comunidad. Sin embargo, la captura de Sánchez se ejecutó luego que predicó que Daniel Ortega había “perdido todo su reino”, en referencia al gobierno. 

En una predica con fecha 24 de julio del 2022, el religioso Javier Sánchez, quien se autoproclamó “profeta”, dijo que a Daniel Ortega ya no se le puede llamar “presidente” porque ha perdido todo su “reino”, en referencia al gobierno.

“Dice el Señor, nosotros vamos a tener el derecho de ir al presidente y quitarle todas las posiciones que él tiene, es decir que, si él tiene carros, buses, todo eso nosotros vamos a obtener, todo el dinero que él tenga en los bancos todo nos pertenece a nosotros. Ese día va a ser el gran día de venganza del Señor dónde Daniel (Ortega) porque ya ni presidente se le puede llamar, dónde Daniel (Ortega) se va a dar cuenta que él ha perdido todo su reino”, expresó Sánchez en una predica frente a unas 400 personas congregadas.

Al mismo tiempo, señaló que Ortega deberá devolver a la novia (iglesia) todo lo que ha robado “Todo lo que tiene este gobierno es de la novia, es de esta novia y está novia va a tener el derecho de quitarle al gobierno todas las posesiones que ellos han adquirido a causa del robo que han hecho al mismo pueblo”.

Agrega “Y como el Señor así lo dice, yo solo soy como un radio aquí. ¡Alabado sea el nombre del Señor”.

Las declaraciones de Sánchez se viralizaron rápidamente en redes sociales, por lo cual la policía sandinista inició una investigación contra el líder de la secta, quien fue detenido el pasado 16 de agosto, por el presunto delito de “estafa”. 

Hasta ahora la policía departamental no ha brindado detalles sobre las razones de la detención, ni se ha presentado ninguna acusación. 

El Rapto

En el año 2015, Javier Sánchez, del Movimiento “Cuerpo Místico de Cristo”, saltó a la luz porque congregó a 600 personas en la comunidad de Mechapa, El Viejo, Chinandega porque se preparaban para el arrebatamiento o rapto divino. 

Los creyentes tenían cuatro meses viviendo en un área de 13 manzanas, esperando la llegada del mencionado rapto, lo cual despertó el interés del régimen de Daniel Ortega porque las familias reunidas habían vendido sus pertenencias bajo la expectativa que se aproximaba la promesa.  

En el lugar había ciudadanos procedentes de Chinandega, León, Masatepe, Matagalpa y Jinotega, junto a ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

En ese año, la policía detuvo y acusó a Javier Sánchez por trasladar ciudadanos hondureños, salvadoreños y guatemaltecos. Además de convencer, según las autoridades, a nicaragüenses de varios departamentos del país para que vendieran sus bienes y se fueran a vivir al templo, ubicado en Venecia, en el municipio de El Viejo, a casi 200 kilómetros de Managua. 

Sánchez, fue condenado a seis años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de migrantes, construcción en lugares prohibidos y abandono de personas, en perjuicio de 311 niños que vivían en el campamento.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ