Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Arzobispo de Miami: “pedimos que se libere a Monseñor Rolando Álvarez”

Monseñor Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, celebró una misa por Nicaragua, en donde exigió a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo la libertad de Monseñor Rolando Álvarez

Agosto 23, 2022 07:00 AM

Monseñor Thomas Wenski, Arzobispo de Miami (Estados Unidos), la tarde de este lunes celebró una misa por Nicaragua en donde pidió la liberación de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien permanece en Managua en “casa por cárcel” investigado por la dictadura de Daniel Ortega de incitar a la violencia.

La eucaristía fue concelebrada por Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, quien desde el año 2019 permanece en un exilio forzado por las amenazas del régimen de Daniel Ortega, estuvieron presentes parte de las Misioneras de la Caridad, quienes fueron expulsadas de Nicaragua por la dictadura.

En su homilía, Monseñor Wenski, predicó en el contexto de las apariciones de la virgen de Fátima en Cova de Iría, en donde las autoridades locales encarcelaron a tres niños a los que se les apareció la virgen. El Arzobispo de Miami aprovechó para pedir la liberación de Monseñor Rolando Álvarez.

Lea: Báez: Quienes ejercen el poder, no se engañen, no serán felices ni alcanzarán la salvación siendo injustos y crueles

“Hoy pedimos que se libere, no a los pastorcitos, sino que se libere a un pastor, a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa”, dijo Monseñor Thomas Wenski mientras era ovacionado por un caluroso aplauso.

Wenski también denunció que la sancionada Policía sandinista prohibió una procesión con una imagen peregrina de la Virgen de Fátima, programada a realizarse en los alrededores de la catedral de Managua el pasado 13 de agosto.

“En esa fecha (13 de agosto de 2022), hace 105 años, los pastorcitos de Fátima iban a ir como otros meses a Cova de Iría, donde iban a  encontrarse con la señora que ahora sabemos que es la reina de la paz, la santísima virgen, miles habían ido delante de ellos con la esperanza de ver la visión, pero los niños no llegaron, fueron secuestrados por el alcalde del pueblo, llevados  a una comisaría, en donde los amenazaron con varios castigos sino se retractaban y declaraban que lo que habían comunicado era un fraude”, expresó Monseñor Thomas Wenski, en clara alusión a la persecución religiosa en Nicaragua.

El Arzobispo añadió que la voz de los pastores siempre va a prevalecer y estarán al lado del pueblo, denunciando las injusticias a pesar de los duros momentos que les toque vivir.

“Aunque los pastorcitos eran muy jóvenes, hijos de gente sencilla, se opusieron a negar la verdad de lo que habían visto y oído. El alcalde (de Cova de Iría) y sus secuaces pensaron que podían infundir miedo en los corazones de estos pastorcillos, pero fracasaron, de hecho, cuando terminó el día, los niños fueron liberados y fueron el alcalde y su gente los que estuvieron miedo”, agregó Monseñor Wenski.

“Verdugos tendrán miedo”

Monseñor Thomas Wenski, quien celebró la eucaristía con la iglesia abarrotada de nicaragüenses que llegaron con banderas azul y blanco y de la Iglesia Católica, dijo que es muy difícil que Monseñor Álvarez esté con miedo, pero que los operarios del régimen tendrán temor por los actos cometidos contra Monseñor Rolando Álvarez.

Monseñor Álvarez “Quien también se mantiene firme en la verdad que ve, no tiene miedo a como lo tenían los pastorcitos. Los que van a tener miedo son los verdugos del pastor y como ese alcalde y sus secuaces fracasaron, ellos también fracasarán”, resaltó el religioso, quien horas antes rezó el rosario frente a una imagen de la virgen para pedir por Nicaragua.

“En la batalla épica entre el bien y el mal, Dios ganará si compartimos esa victoria, si escuchamos el mensaje de paz de Fátima, una paz que se encuentra en y a través del arrepentimiento y la reparación”, exhortó Monseñor Thomas.

Rezar siempre

Ante los duros momentos que vive la Iglesia Católica en Nicaragua, en donde el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes mantienen encarcelados a ocho sacerdotes y a un obispo, Monseñor Thomas Wenski pidió a los fieles a rezar el rosario para pedir por medio de la intercesión de la virgen María, la paz para Nicaragua.

“Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia. El dragón es vencido, en (la advocación de) Fátima, María confió a los pastorcitos y a través de ellos a nosotros una gran arma para usarla contra el dragón del Apocalipsis, es un arma simple pero poderosa, para la guerra espiritual que es parte de nuestra vida diaria en este valle de lágrimas, es esa arma, es el santo rosario. No es un arma de violencia o intimidación, sino de paz y sanación, porque el rezo del rosario nos lleva a una relación más íntima con la madre de la misericordia”, exhortó Monseñor Wenski.

“La fe es la fuerza del mundo”

El Arzobispo de Miami, explicó que con el secuestro de los pastorcitos que vieron a la virgen de Fátima, es similar a la situación que vive la Iglesia en Nicaragua.

“Recordamos el secuestro de los pastorcitos de Fátima y el secuestro de un pastor de la iglesia de Nicaragua, el acoso de los fieles, seminaristas y sacerdotes, esto nos parece que la fe es la verdadera fuerza del mundo. El amor es más fuerte que el odio”, continuó el purpurado en su extensa y emotiva homilía.

Thomas Wenski también pidió a los nicaragüenses a examinarse desde los lentes de la fe, para reparar los errores y fallas que han cometido.

Lea más: Iglesia católica de Nicaragua ha vivido un último año convulso con Ortega

“El pueblo de Nicaragua también tiene que examinar la situación triste que están viviendo a través de los lentes de la fe. Vemos cómo también hoy el dragón quiere devorar al Dios que se hizo niño. No teman por este Dios aparentemente débil, la batalla ha sido ganada”, recordó.

“Dios tendrá la última palabra… El amor siempre vence”, finalizó Monseñor Thomas Wenski en su eucaristía que fue transmitida en las redes sociales de la iglesia San Miguel Arcángel, en Miami.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora