Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obligan a estudiantes en Nicaragua a portar bandera del FSLN en recorrido de antorcha centroamericana

En videos y fotografías se observa que los estudiantes van cargando la bandera del FSLN, en esta actividad de carácter centroamericano y nacional donde en otros países únicamente ondean la bandera del país no de ningún partido político

Septiembre 12, 2022 12:47 PM
obligan niños portar bandera fsln recorrido antorcha

El régimen de Daniel Ortega a través del delegado del Ministerio de educación Bismarck Enrique Gonzales Pavón, impuso que los estudiantes que participan en el recorrido de la antorcha centroamericana porten la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, durante su recorrido en el municipio de Muelle de los Bueyes, denunciaron pobladores a 100% Noticias.

A través de fotografías y videos se logra apreciar a estudiantes de dicho municipio cargando la bandera roja y negra del FSLN. El recorrido, iba acompañado por funcionarios públicos motorizados, policía y secretaria política del FSLN. De tal forma que una actividad centroamericana y que representa el patriotismo de la región, el régimen la convierte en un evento partidario. 

De acuerdo con Alex Aguirre del Observatorio de la Libertad Académica y la Calidad Educativa, cualquier tipo de actividad escolar que implique portar símbolos partidarios es violatoria a los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

Recuerde Leer: Antorcha Centroamericana de la Libertad inicia su recorrido por Nicaragua

“Están violando la libertad de conciencia y de pensamiento, imponiéndoles todo un conjunto de creencias, de las cuales los jóvenes y los niños no pueden tomar conciencia, no pueden elegir de forma libre, informada y responsable porque precisamente son personas en desarrollo” explicó Aguirre a 100% Noticias.

De igual manera el observatorio señala que en este tipo de acciones existe una omisión del Estado frente al deber de proteger a la niñez y de garantizar su derecho a la libertad de conciencia y de pensamiento, sobre todo de recibir una educación pública y gratuita que esté alejada de cualquier proceso de ideologización política, lo que ocasiona una afectación directa a la calidad académica, a la formación cívica social y patriótica que deben recibir los jóvenes y los niños dentro del sistema escolar.

Aguirre indica que el régimen sobreexpone a los jóvenes al exigirles portar símbolos de organizaciones que han cometido crímenes de lesa humanidad.

“Las niñas y los niños no tienen todavía la capacidad cognitiva para poder decidir si apoyar o no un proyecto ideológico, y más allá de un proyecto ideológico una organización política, cómo es el Frente Sandinista de Liberación Nacional y están obligando los a portar sus símbolos que han sido señalados por organismos internacionales de perpetrar crímenes de lesa humanidad y eso a la larga en el futuro les puede afectar”, destacó Aguirre.

Asimismo, el Observatorio recuerda que en años anteriores el régimen de Daniel Ortega ha utilizado los recursos públicos, los vehículos de las instituciones públicas, los edificios y los presupuestos, de manera partidaria y que hoy  el país está en un avance en donde el régimen utiliza ahora a los niños. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora