Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacerdotes nicaragüenses piden refugio en Honduras y Costa Rica

Semanas atrás el sacerdote Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia confirmó su exilio por hostigamiento policial

Septiembre 16, 2022 08:45 AM
Arquidiócesis de Managua

José Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, El Paraíso, Honduras, informó que unos 50 sacerdotes nicaragüenses solicitaron a Honduras y Costa Rica refugio ante los constantes actos de represión y hostigamiento por parte del régimen de Daniel Ortega. 

Según Canales, los religiosos no comparten los mismos ideales del régimen de Daniel Ortega por lo cual están siendo perseguidos.

También señaló que el régimen abre expediente contra los grupos religiosos que critiquen o se opongan de forma pública a la estructura establecida.

“Ellos nos han expresado estar en contra de las situaciones de injusticia e irrespeto de los derechos humanos en su país”, dijo Canales a El Heraldo de Honduras. 

LEER MÁS: Papa Francisco afirma que "hay diálogo con Nicaragua"

Por lo cual, han recibido 50 peticiones de sacerdotes que han expresado intenciones de huir del país “una ya fue hecha y entregada formalmente a la Diócesis de Danlí”.

Agregó “Nosotros estamos disponibles para recibir a aquellos sacerdotes que en circunstancias extremas tengan que salir de Nicaragua. De esta forma puedan integrarse a la vida de la iglesia en El Paraíso”.

Asimismo, el obispo Canales expresó que los sacerdotes han sido maltratados psicológicamente por oponerse a Ortega.

“Considero que esto es peor que una patada, policías en las afueras de las parroquias, rodeando sus casas o recibiendo llamadas telefónicas para tratar de angustiarlos”, declaró.

Actualmente Ortega mantiene en “resguardo domiciliario” al Obispo Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa, así como a siete sacerdotes. Además, en las últimas semanas se reportó el exilio de algunos sacerdotes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora