Noticias NicaraguaNacionalesCNN en Español era el único espacio de noticias en cable, por eso lo censuran en Nicaragua

CNN en Español era el único espacio de noticias en cable, por eso lo censuran en Nicaragua

Voces del Sur denuncia que con la censura impuesta a CNN el régimen de Daniel Ortega pretende instalar un “apagón informativo” en Nicaragua
censura cnn nicaragua
La señal de CNN estuvo al aire durante 26 años en Nicaragua.
EFE

José Ulloa, miembro de Voces del Sur, explicó que con la censura impuesta por la dictadura de Daniel Ortega a la cadena internacional de noticias CNN en Español, es un ataque contra la libertad de prensa por el contenido informativo sobre la situación de Derechos Humanos que atraviesa Nicaragua.

“CNN en Español era directamente el único espacio de noticias que estaba llegando o que los nicaragüenses estaban consumiendo a través de las diferentes cableras o de la televisión abierta”, explicó José Ulloa a 100% NOTICIAS.

“CNN es como la voz de los hispanos en diferentes países de América Latina. CNN en Español es un referente en donde se cuentan historias y casos de inmigrantes”, destacó Ulloa.

Lea: Dictadura de Daniel Ortega saca del aire señal de CNN en Español en Nicaragua

El experto en temas de libertad de prensa, lamentó la censura impuesta contra la frecuencia del canal, afirmando que el dictador Daniel Ortega pretende instalar un “apagón informativo” contra la prensa independiente e internacional.

“El régimen en su afán devastador y fallido de querer silenciar o de querer implementar un apagón informativo ya va contra las cadenas nacionales como y en este caso es con CNN, anteriormente ya lo vimos con la cancelación de las licencias de radios”, alertó José Ulloa.

31 medios cerrados

El miembro de Voces del Sur, explicó que en lo que va del año, en Nicaragua han sido silenciados 31 medios de comunicación, la mayor parte de ellos, propiedad de la Iglesia Católica en Nicaragua.

“En lo que va del año hemos logrado documentar 31 cierre de medios de comunicación dentro de los cuales son 27 radios y los otros son canales locales”, puntualizó.

José Ulloa explicó que está observando un nuevo patrón de censura por parte de Telcor, quienes ya no emiten cartas de cancelación de licencia y que en algunos municipios, son los dueños de cableras quienes informan a los propietarios de medios sobre la decisión dictatorial.

 

“En la costa caribe hemos conocido que unos medios han desaparecido de las parrillas, pero han guardado silencio, pero hay casos en los que guardan silencio y lo atribuyen a otro tipo de cosas como son problemas económicos”, manifestó.

El representante de Voces del Sur también explicó que Telcor dejó de emitir cartas de cancelación de licencia porque queda en evidencia la violación a la libertad de prensa.

Cenidh lamenta cierre

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció que la censura impuesta a CNN es otro “golpe a la libertad de expresión” en Nicaragua.

“Régimen Ortega Murillo sacó del aire la señal de televisión por cable de CNN en Español, este es otro golpe para la libertad de expresión y prensa en Nicaragua y pretende cerrar todos los espacios en los que se critica a su Gobierno criminal”, denunció el Cenidh en su cuenta de Twitter.

Lea más: Voces del Sur reporta 72 violaciones a la Libertad de Prensa en Nicaragua en agosto 2022

“El régimen Ortega Murillo insiste en cerrar todos los espacios por los cuales se critica a su gobierno criminal y ahora pretende limitar a la población a estar informada a través de los medios internacionales como son CNN”, finalizó el Cenidh.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ