Noticias NicaraguaNacionalesDictadura de Daniel Ortega saca del aire señal de CNN en Español en Nicaragua

Dictadura de Daniel Ortega saca del aire señal de CNN en Español en Nicaragua

La emisión de CNN se transmitía en diversos cableoperadores locales en Nicaragua, sin embargo, a eso de las 10: 00 p.m. hora de Managua, su señal fue interrumpida
periodista fernando del rincon cnn nicaragua
Fernando del Rincón anunciando bloqueo de señal en Nicaragua.
Cortesía

El Gobierno de Nicaragua se sumó este miércoles a Venezuela al bloquear la señal por cable del canal de noticias CNN en Español, denunció en horas de la noche la cadena estadounidense que reclamó por no haber una explicación clara al respecto.

La emisión de CNN se transmitía en diversos cableoperadores locales en Nicaragua, sin embargo, a eso de las 10: 00 p.m. hora de Managua, su señal fue interrumpida, quedando de momento una imagen estática en negro.

La compañía se pronunció de inmediato e indicaron que intentaron obtener algún comunicado tanto del gobierno como de las cableoperadoras, sin éxito alguno.

El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, indicó CNN en una nota de prensa en la que indicó que continuará ofreciendo sus noticias en su sitio web y en youtube para Nicaragua y Venezuela.

Leer más: Dictadura desata “censura masiva” que deja 23 medios cerrados en agosto, en busca de imponer un solo discurso

CNN en Español también habilitó un canal en Youtube para que los nicaragüenses pudieran seguirse informando con ellos, un método similar al que utilizan en Venezuela, luego de que en 2017, la Administración de Nicolás Maduro también bloqueara la emisión de la compañía de noticias acusándola de “difundir información inadecuada y sin pruebas”.

Régimen firma alianzas con medios de China y Rusia

El bloqueo a la cadena, que hasta el momento no tiene una posición oficial del Gobierno de Nicaragua, se da en momentos donde la administración de Daniel Ortega ha firmado alianzas con el Grupo de Medios de China (GMC), así como con medios rusos, como Sputknit y RT para el supuesto fortalecimiento de las relaciones con estos países.

Expertos han dicho a la Voz de América que la firma de estos convenios busca “desinformar a la población nicaragüense” que cada vez tiene menos opciones para informarse de manera independiente y veraz.

Más de 50 medios de comucación cerrados en Nicaragua

Nicaragua vive una de sus crisis políticas más graves en los últimos 30 años, luego de unas violentas protestas contra el presidente Daniel Ortega en 2018, las cuales fueron reprimidas dejando más de 300 muertos.

Ortega tildó dichas manifestaciones de un supuesto intento de golpe de Estado en su contra, por lo que ha tomado represalias contra sus críticos, incluido los medios de comunicación independientes, los cuales han alertado de una “brutal persecución” en su contra.

Redacciones enteras han partido al exilio desde entonces, sin embargo, desde el retorno al poder de Ortega en 2007, unos 51 medios de comunicación y 16 espacios informativos han cerrado, según el último informe divulgado por Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ