Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INSS compra Funeraria Don Bosco, se desconoce el costo de la transacción

Aunque la compra de la Funeraria Don Bosco se realizó hace un mes y medio, el INSS todavía no informa sobre la transacción

Septiembre 27, 2022 12:00 PM
Funeraria Don Bosco

La Funeraria Don Bosco pasó a manos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), luego que supuestamente los dueños decidieron vender el negocio y salir del país, reportó el periódico La Prensa. 

Fuentes ligadas a la funeraria confirmaron a La Prensa que los clientes fueron notificados por la funeraria para que se presenten ante el INSS y actualizar los contratos.

Según el medio, la transacción se realizó hace mes y medio porque supuestamente el negocio presentó problemas financieros a tal punto que las cuentas bancarias de la misma estaban congeladas.

Por otro lado, otra fuente indicó que Funeraria Don Bosco se declaró en bancarrota “entonces las instalaciones fueron tomadas por parte del Estado y ahora es una funeraria del INSS”. 

Sin embargo, otra fuente señaló que la empresa estaba solvente y que no se trató de una toma de las instalaciones sino de una venta.

“Hasta donde yo tenía conocimiento, la Funeraria Don Bosco no se declaró en quiebra, fue que los dueños negociaron y vendieron al INSS”, dijo la fuente, quien descarta presión por parte del instituto.

Aunque las razones aún no están claras, en estos momentos los clientes deberán enviar una misiva al INSS explicando si desean hacer efectivo un contrato y demostrar los pagos que habían hecho a la administración anterior.

Los dueños de la funeraria, fueron identificados como Guillermo Castillo (director) y Violeta de Castillo, quien era dueña universal del negocio. La empresa tenía 60 años de experiencia en el ramo funerario y de 22 años de continuo liderazgo en todos los servicios funerarios en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora