Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jorge Huete, vicerrector de la UCA desterrado de Nicaragua

En lo que va del mes de septiembre el régimen de Daniel Ortega ha negado el ingreso a Nicaragua a cuatro ciudadanos, dos sacerdotes, una feminista y un académico

Septiembre 28, 2022 09:30 AM

El régimen de Daniel Ortega negó el ingreso a Nicaragua a Jorge Huete, vicerrector de la Universidad Centroamericana (UCA), quien se encontraba participando en una actividad de la Academia de Ciencias de Nicaragua en Argentina, confirmó Café Con Voz. 

Según el medio Confidencial, el académico pretendía regresar a Nicaragua el pasado 24 de septiembre, pero cuando hizo escala de Argentina a Panamá, las autoridades migratorias informaron a la aerolínea Copa en Panamá que no tenía permitido abordar el vuelo con destino a Managua. 

Fuentes de la UCA confirmaron al medio, que el régimen le pasó “un rechazo migratorio”, desterrando sin justificación alguna al ciudadano nicaragüense. Huete viajó a Argentina para participar en una actividad en representación de la Academia de Ciencias de Nicaragua, en la que funge como vicepresidente. 

El año pasado, Daniel Ortega también negó el ingreso al rector y padre José Idiáquez, a quien se vio obligado a quedarse en México.

En ese momento el sacerdote jesuita viajó a México para realizarse un chequeo médico, pero cuando intentó regresar le negaron el ingreso. Idiáquez formó parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la cual participó en el primer Diálogo Nacional, pero abandonó la organización cuando ésta abandonó la Coalición Nacional. 

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua en la OEA, criticó a Ortega por condenar al "exilio forzado" a un gran profesional y académico y lo comparó con el bachillerato que cursó Ortega, quien no pasó por la Universidad.

LEER MÁS: Impiden ingresar a Nicaragua a sacerdote Guillermo Blandón

"El exilio forzado del Doctor Jorge Huete, Vicerrector de la UCA y biólogo molecular, demuestra que Daniel Ortega, bachiller que intentó estudiar en la UCA,  quiere una Sociedad de borregos y mareros, dispuestos a rendirle culto y obediencia ciega. Nicaragua volverá a ser República" escribió McFields en su cuenta de twitter. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora