Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuertes lluvias se esperan para el resto de la semana en Nicaragua

Aliste sombrilla y ropa de invierno porque se esperan más lluvias con tormentas eléctricas para este fin de semana en casi todo el territorio nacional

Septiembre 29, 2022 12:17 PM
lluvias en nicaragua poblacion con paraguas

Desde este jueves por la tarde hasta el día lunes se esperan fuertes lluvias en casi todo el territorio nacional, según el pronóstico del tiempo del experto en meteorología Agustín Moreira, agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

"Vamos a tener descargas eléctricas principalmente en la zona del centro noroccidente. Vamos a tener fuertes lluvias que harán posibles correntías y desbordes de ríos”, dijo Moreira y recomendó tomar precauciones a las personas que se movilizan por carretera y para quienes trabajan en el campo.

Además, explicó que se tendrán periodos lluviosos cortos, pero con bastante intensidad. 

“Vamos a tener bastantes descargas eléctricas para el resto de esta semana e inicios de la próxima.  Y a partir de martes a jueves vamos a tener un comportamiento más tranquilo y parcialmente soleado y lluvias leves en algunas áreas”, dijo.

LEA MÁS: Sistemas de baja presión continuará provocando lluvias en diferentes zonas de Nicaragua

Efectos de Ian

Agustín Moreira también explicó que la formación del fenómeno Ian frente a la costa caribe de Nicaragua y Golfo de Honduras generó las fuertes lluvias de las últimas principalmente en departamentos como Estelí y Rivas, por efecto del giro centroamericano.

Aunque Ian ya se ha convertido en una tormenta todavía mantiene su fuerza destructiva y se dirige a la costa oeste de Estados Unidos. Cuando Ian aún tenía la categoría de huracán golpeó con fuerza Cuba y la zona sureste de La Florida y algunos habitantes de localidades como Bonita Spring han relatado a medios locales que lo perdieron todo.

"Todo está destruido". "La casa se hundió", lamentaron algunos habitantes entrevistados quienes dijeron entre lágrimas que solo se quedaron “con lo puesto” y otros narraron entre crudos testimonios que arriesgaron sus vidas para salvar a sus mascotas.

Se espera que Ian se debilite el viernes por la noche y el sábado después de que adentre en tierra.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora