Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sistemas de baja presión continuará provocando lluvias en diferentes zonas de Nicaragua

En la última semana se han registrado fuertes lluvias que han provocado inundaciones en diferentes zonas de Nicaragua

Septiembre 04, 2022 10:56 AM
lluvias sistema baja presion nicaragua

El especialista en temas de meteorología del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, Agustín Moreira, destacó en el pronóstico del tiempo para este domingo que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en algunas zonas de Nicaragua, como producto de los sistemas de baja presión que continúan afectando Centroamérica.

“Para este día domingo localizamos siempre los sistemas de baja presión sobre Centroamérica, la tormenta tropical EARL con una base siempre hacia el Noroeste con posibilidades de desarrollo ciclónico y otra onda tropical avanzando del Atlántico hacia las Antillas Menores”, aseguró Agustín Moreira.

De igual manera detalló que para este domingo 4 de septiembre habrá lluvias puntuales en la parte del noroeste de Nicaragua, así como también en la zona del Tortuguero buscando hacia El Ayote y la zona de Laguna de Perla, también el Ayapal, Murra, que además habrá posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas en la zona de Villa Nueva en el occidente, al igual que en Estelí, San Francisco Libre.

Recuerde Leer: Sistema de baja presión y onda tropical 26 provocan inundaciones en Matagalpa, Nicaragua

Asimismo, señaló que se registraran lloviznas y lluvias ligeras en la parte de Matagalpa, Río Blanco, Boaco, Juigalpa, Ocotal, al igual que en la zona de Muelle de los BueyesPuerto Morrito y Nueva Guinea, esta misma dinámica se estará registrando en Managua, Jinotepe.

En el caso de la Isla de Ometepe, Rivas, San Carlos y Punta Gorda, el día estará muy soleado.

Lluvias afectan Matagalpa.

Desde el pasado martes 30 de agosto las fuertes lluvias provocaron el desborde de cauces, anegaciones en calles y viviendas en diferentes barrios de la ciudad de Matagalpa, principalmente en la zona céntrica.

Recuerde Leer: Vaguada de baja presión con posibilidades de convertirse en un ciclón para Nicaragua

A través de videos y fotografías se logra apreciar como las fuertes lluvias inundaron gran parte de casas y calles en el norte de Nicaragua. Además, medios locales reportan que un hombre fue arrastrado por la corriente que descendía del barrio Francisco Moreno en la calle al norte del Instituto Nacional Eliseo Picado, pero lo rescataron personas que estaban cerca y actuaron con rapidez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora