Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo envía condolencias al Cardenal Leopoldo Brenes por muerte de su mamá

Rosario Murillo envió sus “muestras de cariño” al Cardenal Leopoldo Brenes tras el fallecimiento de su mamá, doña Lilliam Solórzano de Brenes

Septiembre 29, 2022 05:33 PM
rosario murillo declaraciones

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país, envió este mediodía sus condolencias al Cardenal Leopoldo Brenes por el fallecimiento de su mamá, doña Lilliam Solórzano de Brenes.

Durante su alocución, Murillo Zambrana, quien la noche de este miércoles despotricó contra los obispos y sacerdotes de Nicaragua por su importante papel en la defensa de los derechos de los nicaragüenses durante las protestas de 2018, expresó que doña Lilliam Solórzano “era amiga de tantos”.

“Con mucho respeto, con mucho cariño, saludando a la familia doña Lilliam Solórzano de Brenes, que hoy pasó a otro plano de vida y goza de la presencia del padre, la presencia del Señor”, dijo Rosario Murillo al finalizar su intervención telefónica en el oficialista Canal 4.

Lea: Muere Lilliam Solórzano madre del cardenal Leopoldo Brenes

Minutos más tarde, Rosario Murillo leyó una nota luctuosa en nombre de la dictadura de Daniel Ortega, quien persigue a los obispos y sacerdotes críticos a su gobierno, afirmando que se encuentran “justamente entristecidos por la partida de Doña Lilliam Solórzano de Brenes, madre de todos y amiga de tantos”, mencionó Murillo.

“Con la consideración y amistad de las Familias de Ticuantepe, de las Alcaldías de Managua y Ticuantepe, y de todos nosotros, despedimos a Doña Lilliam, seguros de que el amor al Padre y a nuestra madre santísima nos seguirá reuniendo, inspirados, para continuar labrando caminos de paz, de entendimiento y de bien, como proclama nuestra fé Cristiana”, detalló Murillo,

En agosto de 2020, la sancionada vicepresidenta de Nicaragua ordenó a William Grigsby y a Moisés Absalón Pastora, difamar vilmente a doña Lilliam Solórzano en los programas propagandistas que estos conducen en medios oficialistas.

“Que el Padre de todos, que el Espíritu Santo, y que Jesús, el divino maestro, den consuelo y alivio a su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Leopoldo José, a Rosario y Armando, a Lilly y Javier, a Carlos Fernando, y Familia, y a sus nietos Ernesto, Javier y Cristian, porque doña Lilliam, está ya gozando del reino y la presencia del Padre”, añadió Rosario Murillo.

“Nuestras oraciones, nuestro cariño”, finalizó la vicepresidenta, quien mantiene una férrea persecución en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua.

Sepultada en Ticuantepe

El cuerpo de doña Lilliam será velado a partir de las tres de la tarde en su casa de habitación, ubicada en el barrio Altagracia, de donde fue la Nunciatura Apostólica, media cuadra al norte.

Las honras fúnebres de doña Lilliam se realizarán este viernes 30 de septiembre, iniciando a las diez de la mañana con una misa de cuerpo presente en la Catedral de Managua y posteriormente saldrá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Ticuantepe.

Tras conocer la noticia, las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Managua mostraron su solidaridad y cercanía a Monseñor Brenes.

Lea más: Cardenal Brenes: papa Francisco está informado sobre la situación de Nicaragua

“Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de la mamá del Señor Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua. Que descanse en la paz del Señor doña Lilliam Solórzano de Brenes. Nuestra iglesia local ora por ella”, escribió el semanario católico La Red en sus redes sociales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora