Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere Lilliam Solórzano madre del cardenal Leopoldo Brenes

Doña Lilliam tenía meses de estar delicada de salud, producto de su avanzada edad

Septiembre 29, 2022 09:41 AM
liliam brenes madre cardenal leopoldo brenes

La señora Lilliam Solórzano de Brenes, madre del Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, falleció esta mañana a causa de múltiples enfermedades, confirmaron fuentes cercanas a 100% Noticias.

La madre del máximo jerarca de la Iglesia Católica tenía meses de estar enferma y desde entonces ya no acompañaba a su hijo a algunas actividades religiosas, como era de costumbre.

En un breve comunicado, la Arquidiócesis de Managua informó a la feligresía sobre la muerte de doña Lilliam.

Lea: Cardenal Brenes: papa Francisco está informado sobre la situación de Nicaragua

“Nos unimos en oración por su alma, y acompañamos a sus familiares y amigos”, dice el escueto comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

El comunicado fue publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Managua a eso de las 9:30 de esta mañana.

Producto del delicado estado de salud de doña Lilliam, el Cardenal Leopoldo Brenes tuvo que suspender un viaje a Roma, en donde participaría en la misa de investidura de nuevos cardenales.

Sepultada en Ticuantepe

El cuerpo de doña Lilliam será velado a partir de las tres de la tarde en su casa de habitación, ubicada en el barrio Altagracia, de donde fue la Nunciatura Apostólica, media cuadra al norte.

Las honras fúnebres de doña Lilliam se realizarán este viernes 30 de septiembre, iniciando a las diez de la mañana con una misa de cuerpo presente en la Catedral de Managua y posteriormente saldrá el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Ticuantepe.

Tras conocer la noticia, las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Managua mostraron su solidaridad y cercanía a Monseñor Brenes.

“Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de la mamá del Señor Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua. Que descanse en la paz del Señor doña Lilliam Solórzano de Brenes. Nuestra iglesia local ora por ella”, escribió el semanario católico La Red en sus redes sociales.

Báez envía condolencias

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, por medio de su cuenta de Twitter envió su pésame al Cardenal Brenes.

“Mi más sentido pésame a mi hermano obispo, Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo de Managua, por la muerte de su mamá, doña Lilliam Solorzano de Brenes”, escribió Monseñor Silvio Báez en sus redes sociales.

“Que el Señor reciba a doña Lilliam en su reino eterno y conceda fortaleza y esperanza al Cardenal y a su familia”, se lee en la publicación.

¿Quién era doña Lilliam?

Doña Lilliam Solórzano era una señora de más de 90 años de edad, apasionada por el bien de los demás, era dedicada su hogar y principalmente a la oración. Le gustaba observar a su hijo transmitir las misas de forma virtual durante el tiempo de la pandemia,

En agosto del año 2020, fue difamada vilmente por William Grysbi y Moisés Absalon Pastora, ambos propagandistas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En la década de los 80 doña Lilliam se dedicó a hacer el bien a “los muchachos” facilitándoles ropa, comida, refugio, cuido, exponiendo su propia vida y la de su familia.

Lea más: Cardenal Brenes: la palabra de Dios siempre nos va a cuestionar, el poder es “transitorio"

Para la insurrección de 1979, doña Lilliam muchas veces curó a los heridos de balas durante las asonadas contra el Anastasio Somoza de Bayle.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora