Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU evalúa ayuda a nicaragüenses afectados por Julia

Hasta el momento, el régimen de Daniel Ortega no ha brindado una cifra final de los daños ocasionados por Julia en el país

Octubre 11, 2022 10:40 AM
Daños por el paso del huracán Julia

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, informó que evalúan cómo ayudar a los nicaragüenses afectados, tras el paso del huracán Julia que dejó a unas 6.469 personas en la intemperie en dos ciudades del Caribe de Nicaragua.

“Mis oraciones están con los nicaragüenses hoy tras el paso del huracán Julia por el país. Estamos evaluando cómo mejor colaborar con los esfuerzos para ayudar a los afectados”, escribió en Twitter.

Hasta el momento, el régimen de Daniel Ortega no ha brindado una cifra final de los daños ocasionados por Julia en el país. Sin embargo, de forma preliminar se conoce que unas 5.696 personas quedaron sin los techos de sus casas en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), y al menos 763 en Corn Island.

Eta e Iota

En el 2020, Estados Unidos proporcionó cinco millones de dólares adicionales a Nicaragua para ayudar a los afectados por los huracanes Eta e Iota, que azotaron la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), habitada principalmente por indígenas miskitos.

LEER MÁS: Rosario Murillo anuncia nueva función de la Policía ante paso de tormentas y crecidas de ríos

En una declaración, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) indicó que con esos recursos se elevan a 6.6 millones de dólares la asistencia humanitaria total de Washington para responder ante los daños causados por los huracanes en Nicaragua, y a casi 53 millones de dólares para la región centroamericana y Colombia.

En ese momento, el embajador estadounidense en Managua, destacó “A raíz de nuestras visitas al Caribe, USAID incrementó su ayuda a Nic. en $5 millones para mitigar los desastrosos efectos de Eta e Iota. A través de UNICEF, USAID ampliará su ayuda a comunidades vulnerables con programas de agua, saneamiento e higiene”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora