Capturan en Costa Rica a presuntos asesinos de oficial en Río San Juan Nicaragua
Las autoridades de Costa Rica detuvieron en San José a cuatro nicaragüenses, dos de ellos se presume participaron del asalto millonario a una empresa exportadora de cacao en Río San Juan y de la muerte de dos personas ocurridas el 1 de octubre. Ambos requeridos por la Policía de NicaraguaNicaragua.
Los detenidos fueron identificados con apellido Picado y Centeno. Al momento de la detención les fueron ocupados un arma blanca, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo; se espera que en las próximas horas sean entregados a las autoridades nicaragüenses.
El operativo estuvo coordinado por la Dirección de Inteligencia y Análisis de la Fuerza Pública, el grupo Policletos (policías movilizados en bicicletas en San José) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).
VER MÁS: Asaltantes matan a una agente policial en Río San Juan, Nicaragua
De acuerdo con las indagaciones de las autoridades de Nicaragua y Costa Rica, Picado y Centeno son considerados de “alta peligrosidad” ya que habrían participado del atroz asesinato de la oficial de Policía Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años y el civil Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años, cuando se movilizaban en las cercanías de la Comarca Buena Vista, municipio de El Castillo, Río San Juan.
Los sujetos también hirieron al oficial Roger Bernhard Tenorio Castro y a los civiles Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.
Otros sospechosos
El 4 de octubre, la Policía Nacional informó sobre la muerte de Gexson Leonel Escorcia Moreno y la detención de Freddy Antonio Amador en la comunidad Los Chiles municipio de San Carlos, ambos fueron acusados de estar supuestamente vinculados al crimen de la oficial de Policía Aracely Marisol Díaz Salinas y el civil Pedro Pablo Chavarría Rivas.
VER MÁS: Policía mata a sospechoso de robo y asesinato de oficial en Río San Juan, Nicaragua
La joven ofical Aracely Díaz ingresó a la academia policial a finales de 2021 y fue ascendida el 2 de octubre de manera póstuma al grado de “teniente” de la Policía Nacional.