Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cancelan personería jurídica de Fundación Centro Empresarial Pellas

La organización tenía personalidad jurídica desde el 8 de octubre del 2007, indica la publicación

Octubre 31, 2022 09:45 AM
Edificio Pellas

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua, aprobó la cancelación de personalidad jurídica de la Fundación Centro Empresarial Pellas, quienes supuestamente solicitaron la disolución voluntaria de la organización, señala el Acuerdo Ministerial No. 12-2022.

Según el Acuerdo Ministerial No. 12-2022, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, la Fundación Centro Empresarial Pellas solicitó la disolución voluntaria de miembros, por lo cual aprobaron la cancelación de personalidad jurídica de la Fundación Centro Empresarial Pellas. 

La organización tiene personalidad jurídica desde el 8 de octubre del 2007, indica la publicación. 

“Es facultad del Ministerio de Gobernación la regulación, control supervisión y cancelación de personalidad jurídica de los Organismos Sin Fines de Lucro, de conformidad a la Ley No. 1115 Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro y sus reformas”.

Por lo cual con fundamento en el artículo 42 de la Ley 1115 Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, la Fundación Centro Empresarial Pellas solicitó al Ministerio de Gobernación la cancelación de la personalidad jurídica por disolución voluntaria, acordada de forma unánime por los miembros de la Fundación Centro Empresarial Pellas, en sesión extraordinaria de asamblea general del 11 de mayo del 2022.

“Conforme a dictamen legal emitido por la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, la Fundación Centro Empresarial Pellas no tiene obligaciones pendientes ante el Ministerio de Gobernación o Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro”.

Agrega “Aprobar por disolución voluntaria de miembros la cancelación de personalidad jurídica de la Fundación Centro Empresarial Pellas, acordada de forma unánime por los miembros en sesión extraordinaria de asamblea general el 11 de mayo del año 2022”.

Ante esto ordenaron a la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación proceder a la cancelación de registro y número perpetua asignado a la entidad Fundación Centro Empresarial Pellas”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora