Noticias NicaraguaNacionalesMuere Roberto González, dirigente sindical de Central Sandinista de Trabajadores CST

Muere Roberto González, dirigente sindical de Central Sandinista de Trabajadores CST

Familiares de González confirmaron que el sindicalista sufrió un sorpresivo infarto
Roberto González
Roberto González.
LA PRENSA

El dirigente sindical sandinista, Roberto González falleció esta mañana a causa de un infarto, reportó el medio oficialista Viva Nicaragua Canal 13. 

Familiares de González confirmaron que el sindicalista sufrió un sorpresivo infarto masivo.

En su vida política, Roberto González, de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST), de enfrentó al sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y de Fetsalud, ambos fichas de Daniel Ortega

En el 2012, Porras propuso a Ortega la unificación de todos los sindicatos sandinistas, bajo la bandera del FNT que dirige el sancionado presidente de la Asamblea Nacional, pero que González no aceptó.

Eso provocó que el actual presidente de la Asamblea Nacional ordenara el despido de sindicalistas de la CST en las instituciones públicas que se opusieran a la unificación, medida que fue respaldada por Ortega y que agrietó las relaciones con Roberto González y la CST.

Roberto González era hijo de un obrero de la construcción que perdió la vida a manos de la Guardia de Somoza.
Tenía cinco hijos y estaba casado.

Sus primeros pasos por el sindicalismo fueron en los años ochenta cuando se crearon los Comités Obreros Sandinistas.

Se volvió secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, pero empezó ocupando el cargo de formación política e ideológica.

Estudió Derecho en la Universidad Centroamericana, en una entrevista a La Prensa dijo que aunque estudió derecho no ejerció la profesión porque su interés era porque la lucha sindical "es más grande".

González se caracterizó por estar al frente de decenas de protestas en el país en los años noventa. Se ganó el título de “sindicalista radical”.

En la Central Sandinista de Trabajadores (CST), González es secretario general desde el año 1996, lo señalaron de recibir prebendas y defender cualquier interés, menos el de los trabajadores. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ