Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ministerio de Educación prohíbe realizar promociones de bachillerato en iglesias católicas y evangélicas

El Mined orientó que las promociones se realicen en los auditorios de las alcaldías municipales, donde se realizan actividades partidarias del Frente Sandinista

Noviembre 18, 2022 12:50 PM
bachilleres nicaragua

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Educación (MINED) prohibió que los colegios públicos realicen las promociones de bachillerato en las iglesias católicas y evangélicas. 100% Noticias constató que la medida se está ejecutando en algunos municipios del país. 

Una fuente que pidió anonimato dijo a 100%Noticias que en tres colegios públicos en la localidad prohibieron realizar los actos de promoción en las parroquias y templos.

“Prohibieron que fuéramos a hacer la promoción a la iglesia ni católica ni evangélica”, dijo la fuente.

Al mismo tiempo, explicó que en uno de los colegios los docentes se opusieron a la orientación del delegado departamental del Ministerio de Educación, quien les informó que era una decisión de “arriba”.

También algunos padres de familia se mostraron inconformes con la decisión del Mined, por lo cual advirtieron que no participarán de la promoción “Los padres de familia dijeron que si no aceptaban que se hiciera en la iglesia ninguno iba a participar,  solo iban a mandar a sus hijos a que les entregaran el cartón (diploma) y nadie se iba a promocionar porque los gastos los hacen los padres”.

Otra fuente también informó que en otro centro de estudio la promoción de bachillerato se iba a realizar en una iglesia evangélica, pero de último momento el director informó a los padres de familia que tenía que realizarse en el centro recreativo de la localidad, el cual es administrado por una alcaldía sandinista.

“Esta semana llegó un mensaje al grupo de WhatsApp de padres de familia de parte de los directores diciendo que ahora la promoción va a ser en el centro recreativo propiedad de la alcaldía” explicó.

Inmediatamente las familias se quejaron por la medida impuesta “la mayoría está inconforme porque se había decido que era en una iglesia pero ahora orientan que es en el centro recreativo y que no hay nada que decir, no hay nada que cuestionar, al final, los padres callamos por miedo a reclamar”.

Esta misma medida se replicó en otro centro escolar “los padres se reunieron con los profesores en la escuela para abordar los gastos de la promoción y cuando estaban hablando qué se realizaría en la iglesia, los profesores les dijeron que estaba prohibido hacer promoción en la iglesia fuera evangélica o católica que no estaba permitido por orden del delegado”.

En este último caso los padres de familia decidieron cancelar la actividad “la mayoría no iba a sacar a los niños solo iban a mandar que recibieran el diploma y que cada quien en su casa se tome una foto con la toga, una cenita con los amigos pero que no iban a aportar nada para la promoción”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora