Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hermana de Alvarito Conrado le dedica su bachillerato

La jovencita se graduó en el Colegio Centroamérica y se fotografió con un retrato de su fallecido hermano

Noviembre 20, 2022 05:09 PM
hermana alvaro conrado

Con su título de Bachiller en Ciencias y Letras en las manos y una enorme sonrisa en el rostro, Rosa Conrado culminó su ciclo académico y dedicó este triunfo a su hermano Alvarito Conrado, asesinado por el régimen Ortega Murillo en las protestas de abril de 2018.

“En nombre de mi hermano, Álvaro Conrado”, escribió la jovencita en una publicación en la que sostiene su diploma, mientras que en otro post aparece vestida con su toda y su birrete, sosteniendo la fotografía de su recordado hermano.

Las imágenes han recibido muchas reacciones positivas y comentarios que exaltan la figura de Alvarito Conrado, cuyo único delito fue dar agua a quienes participaban en las protestas contra la dictadura.

Álvaro Conrado Dávila fue el primer niño de 15 años asesinado por el régimen de Daniel Ortega, el 20 de abril del 2018, durante las protestas antigubernamentales.

Leer más: Despacho 505: Mamá de Álvaro Conrado: No parí a mi hijo para que fuera mártir…esto es una pesadilla

Alvarito Conrado, como lo conoce la mayoría de la gente, era un adolescente con muchas metas y sueños, los que se frustraron el 20 de abril del 2018, cerca del mediodía, cuando una bala salida de las armas de la policía del régimen Ortega Murillo impactó en su garganta.

Le dedicaron promoción

Muchos nicaragüenses presenciaron el calvario que vivió tras recibir el impacto mortal, gracias a que alguien grabó un video en el que se observaba a Alvarito angustiado, siendo auxiliado por otros jóvenes que le pusieron un pañuelo en la garganta para tratar de contener la hemorragia, sin embargo, él con dificultad decía “me duele respirar”, frase que quedó grabada en la memoria colectiva.

Ese día Álvaro se convirtió en un símbolo de la lucha cívica en Nicaragua, fue el primero de una lista de 29 menores de edad asesinados por las fuerzas represoras leales a Daniel Ortega durante la Rebelión de Abril.

Alvarito Conrado no pudo llegar a bachillerarse, sin embargo, el 23 de noviembre de 2019 en el Instituto Loyola le dedicaron la promoción de quinto año y además les entregaron a sus padres el diploma que él hubiese recibido. Esta vez fue su hermana quien lo homenajeó en su bachillerato.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora