Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a la profesora Guisselle Ortega en Managua

Guisselle Elizabeth se encuentra en las celdas del distrito III en Managua. Se desconoce las razones de la detención arbitraria

Noviembre 24, 2022 12:30 PM
guisselle elizabeth ortega cerón

La Policía de Nicaragua, controlada por el régimen de Daniel Ortega detuvo con lujo de violencia a la profesora Guisselle Elizabeth Ortega Cerón de 35 años en el barrio San Judas en Managua. Hasta el momento se desconocen las razones de la detención arbitraria. 

Algunas organizaciones de oposición denunciaron en redes sociales la detención ilegal contra la maestra Ortega Cerón, quien se encontraba junto a su hija de un año al momento del arresto.

“Llegó la policía con lujos de violencia y se la llevó”, señalaron los activistas, quienes denunciaron que la docente sufría asedio todos los fines de semana en su vivienda. 

El arresto ilegal se produjo en horas de la mañana de este jueves 24 de noviembre. La mujer se desempeña como docente en un colegio privado y tiene una maestría en docencia.

Persecución y constante asedio

En 2018, Ortega Cerón, fue detenida por nueve días en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida también como El Chipote, por participar en las protestas azul y blanco que demandan la salida de Daniel Ortega del poder.

Ortega fue detenida el domingo 30 de septiembre del 2018, cuando también se habían llevado a Miriam del Socorro Matus Alemán, conocida como doña Coquito, una anciana de 76 años, vende agua helada, que también es manifestante.

Guisselle también es conocida como "La Taylor" porque su voz sobresalía entre la multitud "¡Libertad para los presos políticos!", "¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!", "!Viva Nicaragua libre!", eran algunas de las consignas que gritaba "La Taylor", con su voz estridente.

Especializada en Lengua y Literatura, Giselle Ortega Cerón, "La Taylor", no se considera una persona que arregle las cosas a gritos, pero alzó su voz desde abril de 2018, cuando inició el estallido popular contra Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora