Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conexión Nica-USA: quitar el nombre de Dennis Martínez es “confiscación de nuestra cultura”

El organismo señala que se atenta contra la historia del país y que aunque borren el nombre del estadio, Denis Martínez seguirá siendo un ejemplo a seguir

Noviembre 26, 2022 03:58 PM
estadio nacional de beisbol

Conexión Nica-USA, el organismo que facilita el apoyo entre las organizaciones nicaragüenses en los Estados Unidos, asegura que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le quitó el nombre de Dennis Martínez al estadio nacional de béisbol como ladrones, pues lo hicieron de noche. Además, denuncian que es un hecho cobarde, infame y facineroso. 

El organismo señala que “todos los nicaragüenses hemos sido testigos como al amanecer del 23 de noviembre del 2022 como ladrón en medio de la noche la dictadura Ortega Murillo, se atrevió a quitar al Estadio Nacional de Béisbol el nombre del deportista más grande en la historia nicaragüense como es Dennis Martínez”.

Ellos acusan que este acto cobarde en contra de los que elevan su mano para ondear la bandera azul y blanco y representar dignamente a nuestra Nicaragua, es una muestra sumaria del odio que la dictadura tiene a los que aman la democracia, la libertad y la paz.

Leer más: Retiran nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua

“Conexión Nica-USA expresa que el borrar el nombre de Dennis Martínez al estadio nacional es un hecho infame y facineroso hacia quién no lo mueven intereses mezquinos coma personales o partidarios los que en la historia de Nicaragua nos ha llevado al fracaso por décadas”, apuntan.

Podrán quitar su nombre, pero el pueblo lo sigue admirando

Dicho organismo denunció “ante la comunidad internacional que este gobierno ilegítimo sigue causando dolor y llanto, muerte, encarcelamiento y exilio a las familias nicaragüenses y está enrumbando cada día a Nicaragua hacia el totalitarismo”.

Además, consideran que se trata de un acto de confiscación de nuestra cultura, creencias valores costumbres y tradiciones.

“Si los nicaragüenses somos indiferentes ante este atrevimiento por parte de la dictadura, en pocos días ya no habrá ninguna expresión cultural en el que las familias tengamos la oportunidad de encontrarnos, dejando atrás nuestras diferencias y cobijarnos bajo la única bandera que nos une cómo es la azul y blanco”, prosiguen.

Finalmente, consideran que “la dictadura podrá arrebatar al pueblo nicaragüense el nombre de Denis Martínez de su estadio, pero jamás podrán quitar de la mente de los nicaragüenses su simpatía, aprecio y admiración hacia esa persona que seguirá siendo un ejemplo para seguir de la juventud nicaragüense, por sus valores, honradez e identidad nacional”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora