Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Corte IDH da plazo a Estado de Nicaragua para que responda en caso Dina Carrión

Este martes, día en que inicia la cuenta regresiva de dos meses otorgados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado de Nicaragua para que responda por la falta de justicia en el caso de Dina Carrión, la víctima cumpliría este martes 49 años de edad

Noviembre 29, 2022 07:00 AM
dina alexandra carrion gonzalez

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), otorga un plazo de dos meses al Estado de Nicaragua para que responda por la falta aplicación de justicia por el femicidio de Dina Alexandra Carrión González.

Dina Alexandra Carrión González presuntamente fue asesinada por su pareja Juan Carlos Siles la noche del 3 de abril de 2010, en Managua en plena Semana Santa, afirma la familia de la víctima.

Aida Carrión González, hermana mayor de la víctima, explicó a 100% NOTICIAS que tras los intentos fallidos de alcanzar justicia para castigar a Juan Carlos Siles, tuvieron que escalar el caso a instancias internacionales y tras recibir respuestas de parte de la Corte IDH sobre la admisión del expediente, esperan que se logre la ansiada justicia.

Lea: Corte IDH inicia proceso contra el Estado de Nicaragua por femicidio de Dina Carrión

Este martes, día en que inicia la cuenta regresiva de dos meses otorgados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado de Nicaragua para que responda por los señalamientos, Dina Alexandra Carrión González cumpliría 49 años de edad.

“Nos sentimos muy positivos, muy contentos de que esto vaya caminando, de que las comunicaciones sean beligerantes en la Corte IDH y que el proceso (judicial contra el Estado de Nicaragua) esté cumpliéndose y se esté llevando a cabo”, dijo Aida Carrión a 100% NOTICIAS.

“Esta es la primera vez que el Estado de Nicaragua va a ver todo lo que sometimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Van a ver toda la documentación del sometimiento a la Corte”, agregó la hermana de la víctima.

Las investigaciones policiales reflejaron que supuestamente Dina Carrión se quitó la vida. Pero peritos contratados por la familia han expresado lo contrario. 

“Nosotros queremos saber quién es Juan Carlos Siles para que el Estado de Nicaragua se haga responsable por esta persona, por haber retrasado todos los procesos en la búsqueda de la justicia en el femicidio de mi hermana”, puntualizó Carrión González.

En su momento, la familia de la víctima explicó que dudan que Dina Carrión se haya suicidado porque el impacto de bala que presentaba en el pecho estaba en dirección de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

También denunciaron en su momento que el proyectil encontrado en el cuerpo, no coincide con el del arma encontrada a la víctima.

Lea más: Todo sobre la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Aida Carrión también expuso en su momento que es difícil que su hermana Dina se haya suicidado con la mano derecha, debido a que ella era zurda. El crimen ocurrió cuando Carrión estaba en trámites de divorcio con Juan Carlos Siles en el año 2010.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora