Noticias NicaraguaNacionalesDeclaran culpable a exnovio de tiktoker Salma Flores, piden 6 años de cárcel

Declaran culpable a exnovio de tiktoker Salma Flores, piden 6 años de cárcel

La defensa de Kevin Reyes Leytón imploró por la pena mínima de tres años de prisión para el acusado, alegando que su cliente no cuenta con antecedentes delictivos
modelo salma flores nicaragua
Kevin Reyes y Salma Flores.
Cortesía

Este jueves fue declarado culpable en base a la Ley de Ciberdelitos el joven Kevin Alexander Reyes Leytón, de 22 años de edad, por el delito de revelación indebida de datos o de información de carácter personal en perjuicio de la tiktoker Salma Flores, de 20, mientras la Fiscalía exigía una condena de 6 años de prisión.

La jueza Nadia Tardencilla, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, fue quien dictó culpabilidad contra el joven que permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de junio cuando la policía inició las investigaciones del caso de Flores, por la filtración y divulgación en redes de un contenido sexual e íntimo de ella con el acusado con quien mantuvo una relación amorosa.

La Fiscalía pidió que Reyes Leytón reciba una condena de seis años de cárcel, pese a la solicitud de la defensa del acusado que imploró por la pena mínima de tres años de prisión, alegando que su cliente no cuenta con antecedentes delictivos.

Salma testificó contra su exnovio

Durante el juicio inicial en octubre pasado, la influencer y tiktoker Flores, testificó contra el acusado afirmando que “confiaba en él” debido a que mantuvieron una relación de noviazgo entre 2015 y 2017, y luego entre 2020 y 2022, e incluso, ambos practicaban karate y estudiaban en el mismo colegio.

Lea más: Caso de Salma Flores podría marcar un precedente en la difusión no consentida de imágenes íntimas

Aseguró que a pesar de insistirle con reclamos sobre la filtración de fotos íntimas y videos donde ambos aparecía teniendo relaciones sexuales, ya que acostumbraban a grabar sus momento íntimos, el acusado negó ser culpable del delito.

Debido a las ofensas a que recibió en redes, Flores decidió desaparecer por un largo tiempo de sus perfiles sociales, e incluso, desactivó los comentarios para no seguir recibiendo insultos de los cibernautas, por lo cual inició una etapa de frustración y ahogo que la condujeron a intentar suicidarse, según sus padres.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ