Noticias NicaraguaNacionalesAnticiclón marítimo provocará ausencia de lluvias y altas temperaturas en Nicaragua

Anticiclón marítimo provocará ausencia de lluvias y altas temperaturas en Nicaragua

En la Isla de Ometepe se registran lluvias ocasionales
mapa satelital de nicaragua
Mapa satélital de Nicaragua.
Captura de pantalla

El meteorólogo Agustin Moreira informó que la presencia de un anticiclón marítimo provocará ausencia de lluvias y altas temperaturas en el transcurso de la semana. Sin embargo en la Isla de Ometepe se registrarán lluvias ocasionales. 

“Mantenemos la influencia de algunos sistemas como un anticiclón que provocará altas temperaturas, es decir bastante calor en el transcurso de esta semana. Tendremos pocas posibilidades de lluvia en la zona del centro y parte del Pacífico”.

No obstante, advierte que se van a registrar lluvias en  la zona del Caribe y en la zona del centro este “se van a mantener algunas condiciones de lluvias que se podrán estar presentando durante el transcurso de esta semana y mientras mantendremos algunas lluvias puntuales en la parte del Pacífico”.

Añade “en la zona de San Juan del Sur estamos hablando de la parte de arriba la Isla de Ometepe algunas lluvias puntuales, pero noroccidente Managua, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, parte de Jinotega y Matagalpa tendremos algunas ausencias de lluvia durante el transcurso de esta semana debido a este anticiclón marítimo que estará afectando el territorio y que se mantendrá, estas características de pocas lluvias en algunas zonas de Nicaragua”.

Bajas temperaturas

Respecto a los frente fríos, el experto informó que el fenómeno número 13 se localiza en el Golfo de México con circulación hacia el noreste, lo cual incide en las temperaturas. 

“Centroamérica y México se mantienen afectados por un sistema anticiclón que es un sistema de calor que está en la atmósfera y estos sistemas frontales o frente frío disminuyen (...) se reportan algunas bajas temperaturas debido a las corrientes del Norte que son parte de las que vienen en la atmósfera baja porque son parte de las corrientes de bajo nivel y están generando algunas bajas temperaturas cómo se reportaron en León y así se van a mantener durante el transcurso de estos próximos días sin afectaciones de frente frío”. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ