Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados declaran Héroe Nacional a Roberto Clemente en medio de ataques a Dennis Martínez

La ley aprobada establece que todas las Instituciones del Sistema Educativo deberán promover los valores, aportes y el legado inmaterial que dejó Roberto Enrique Clemente Walker

Diciembre 06, 2022 12:40 PM
declaran heroe a roberto clemente

Con 99 votos a favor, 0 en contra, los diputados en la Asamblea Nacional aprobaron la Iniciativa de Ley que declara Héroe Nacional de la República de Nicaragua a Roberto Enrique Clemente Walker.

La Iniciativa fue enviada con trámite de urgencia conforme lo establece el artículo 141, párrafo quinto de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 105 de la Ley No. 606, “Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua” y sus reformas.

Según la iniciativa, Clemente Walker fue ejemplo luminoso con legado heroico, cristiano, fraternal y solidario, de amor a Nicaragua “sirva de ejemplo a las generaciones venideras y que los impulsen a ser factores del desarrollo político e institucional del país”.

También señalan que Roberto Clemente ofrendó su vida por Nicaragua, “se inmoló por Nicaragua por los y las nicaragüenses que sufrían, por eso es un Héroe de nuestra patria y un Héroe y un campeón de la solidaridad y de la humanidad y estamos contentos de honrarlo como Héroe de nuestra patria bendita”.

En este sentido, la ley establece que todas las Instituciones del Sistema Educativo a todos los niveles, así como los medios de comunicación social en el marco de su función social, deberán promover los valores, aportes y el legado inmaterial que dejó Roberto Enrique Clemente Walker.

Asimismo, mandan a reformar el artículo 6 de la Ley No. 859, Ley de Creación del Título de Heroína y Héroe Nacional, “cuyo texto consolidado fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 232 del 16 de diciembre de 2020, para incorporar a Roberto Enrique Clemente Walker en el listado de Heroinas y Héroes Nacionales”.

Atacan a Dennis Martínez 

Durante el debate, el diputado sandinista  Moisés Absalón Pastora tildó de “miseria humana” al ex grandes ligas Dennis Martínez, a quién comparó con Roberto Clemente “Roberto Clemente siendo puertorriqueño increíblemente amo más a nuestro país que algunos que siendo nacionales no solo quitan en vez de dar sino que maldicen a la nación en la que seguramente nacieron como ese mal agradecido que se hace llamar Dennis”.

Al mismo tiempo, Pastora expresó que Martínez nació “accidentalmente” en Nicaragua “ el primero extranjero que amo tanto a Nicaragua qué murió por ella y el otro que desde afuera (....) no porque exista alguna escala comparativa entre ambos Roberto es la gloria y el Olimpo y el otro la expresión personificada de la miseria humana”.

También aplaudió que la administración del estatal Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua retiró el nombre del exgrandes ligas Dennis Martínez al escenario deportivo más importante del país.

“Estamos en un contexto donde la justicia escuchó el clamor de una Nicaragua ofendida que se preguntaba ¿cómo era posible que nuestro máximo coliseo deportivo nuestro Estadio Nacional de Béisbol llevará el nombre de un malagradecido como Dennis Martínez?, al que nadie cuestiona sus méritos deportivos personales (...) resulta inaceptable que se haya convertido en un demencial cañonero contra la paz que tenemos y defendemos y todo para venderse como el líder de los terroristas en el contexto del 2018”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora