Noticias NicaraguaNacionalesSacerdote de Mulukukú será juzgado en enero por “justicia” orteguista

Sacerdote de Mulukukú será juzgado en enero por “justicia” orteguista

El sacerdote es señalado de cometer menoscabo contra la patria y de difundir noticias falsas, este lunes es su cumpleaños y lo pasará en el penal de Tipitapa
padre de mulukuku juicio
Sacerdote Óscar Benavides Dávila, párroco de Mulukukú.
Redes sociales

Acusado de conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional y de propagar noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo llevará a los juzgados al padre Óscar Benavides Dávila, párroco de la iglesia Espíritu Santo, de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte.

El juicio contra el sacerdote está fijado para el 16 de enero en el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Juicio de Managua.

En su momento, el fiscal Manuel de Jesús Rugama Peña, presentó su acusación ante Gloria María Saavedra Corrales, Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, como supuesta víctima del líder católico de Mulukukú al Estado de Nicaragua.

Leer másContabilizan a 60 religiosos que han huido o han sido expulsados de Nicaragua desde 2018

Cabe resaltar que este lunes, 12 de diciembre, el sacerdote cumplirá sus 50 años de vida recluido en el Sistema Penitenciario de  Tipitapa, tras haber sido capturado el 14 de agosto de 2022, día de la Gritería Chiquita.

Cárcel y exilio para sacerdotes

 El sacerdote Benavides Dávila es uno de los religiosos que ha sido tratado con mayor severidad por el régimen, pues estuvo en un aislamiento total durante al menos dos meses, hasta que decidieron llevarlo a audiencia inicial, el 6 de octubre. Estuvo en El Chipote y en octubre lo trasladaron al penal de Tipitapa, Jorge Navarro.

Según manifestó la defensa del sacerdote, el delito del religioso es haber opinado en una publicación que circuló en redes sociales.

Como parte de la persecución contra la iglesia católica que lleva a cabo el régimen Ortega Murillo, el pasado 22 de septiembre, siete religiosos que estuvieron secuestrados desde el pasado 04 de agosto junto a Monseñor Rolando Álvarez dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa, fueron acusados “formalmente” por el Ministerio Público en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias.

Asimismo, son 10 los sacerdotes que están en el exilio, unos porque recibieron amenazas y otros porque no les permitieron reingresar al país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ