Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega comete un "crimen" contra Monseñor Álvarez, reaccionan sacerdotes y Báez

A la condena se sumó el padre exiliado Edwin Román quien reiteró que todos los que atacan a la iglesia caen por su propio peso

Diciembre 14, 2022 12:45 PM
sacerdotes nicaragüenses exiliados junto a rolando alvarez

Algunos obispos y sacerdotes nicaragüenses exiliados condenaron la acusación que ejecutó el régimen de Daniel Ortega contra Monseñor Rolando Álvarez, quien fue acusado por “Conspiración para cometer menoscabo a la Integridad Nacional” y de "difusión de Noticias Falsas".

Monseñor Silvio Báez señaló que la dictadura de Daniel Ortega cometió un “crimen” contra Monseñor Rolando Álvarez

“Ultrajándolo se condenan a sí mismos. ¡Rolando, no estás solo! Estamos contigo, rezamos por ti y exigimos tu libertad. Contigo está Dios, quien no abandona a sus profetas”, escribió en Twitter.

De igual forma, el sacerdote exiliado Uriel Vallejos, quien también fue acusado por por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información.

“Solo a los delincuentes se les persigue. Y los delincuentes están en el poder girando orden contra los demás,  escudados en su aparato represor. Sería de mucho agradecimiento a la Interpol que capture a los delincuentes que desgobiernan Nicaragua”, escribió Vallejos.

Al mismo tiempo, el padre señaló que Ortega monta una nueva “película”, en referencia a la acusación contra el obispo “¿Cuándo es el estreno de la película de la Dictadura?. señores, su poder no es eterno, caduca; pronto los veremos en la miseria a ustedes y sus secuaces. No hay palabras en jerga Nicaragüense, para llamarlos; celebrando la Purísima, hoy acusan a un hijo de la Virgen María”.

A la condena se sumó el padre exiliado Edwin Román quien reiteró que todos los que atacan a la iglesia caen por su propio peso “Por historia quien se mete con la Iglesia cae por su propio peso. Estamos siendo partícipes del proceso de hundimiento de la dictadura criminal de Nicaragua”.

Román citó el pasaje bíblico en Lucas 7:22 “Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído”. “De lo que ven y oyen que hacemos damos testimonio de nuestro cristianismo. No es persiguiendo a la Iglesia, encarcelando obispos y sacerdotes, manipulando signos e imágenes religiosas ni tampoco con el silencio cómplice”.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más señaló que el proceso contra Álvarez es violatorio porque no cumple con las garantías esenciales para el debido proceso. 

“Esta persecución contra Monseñor Rolando Álvarez que se ha venido dando desde 2018 hasta la fecha con un sin número de actos, la Policía Nacional ha venido participando, esto es totalmente violatorio a sus derechos humanos. También pudimos observar la falta de garantías al debido proceso al encontrarse indefenso sin un abogado de su elección y con un abogado nombrado por un Poder Judicial”.

Advirtieron que el proceso no tiene ninguna credibilidad y llamaron a la Iglesia Catolica de Nicaragua a mantenerse en alerta “Nicaragua conoce las verdaderas situaciones en la cual fue detenido Monseñor Rolando Álvarez, la Iglesia Católica se encuentra perseguida porque uno de sus obispos hoy se encuentra detenido sin un acto claro (...) es repudiable están detención contra Monseñor Álvarez, hoy se suma a la lista de presos políticos en Nicaragua”.

Demandaron al Estado de Nicaragua a cesar la represión contra la Iglesia Católica y la libertad también de los presos políticos en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora