Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comerciantes del mercado Oriental con ofertas navideñas, esperan que ventas incrementen

Los comerciantes del mercado Oriental de Managua afirman que las ventas han mejorado y esperan que para los próximos días incremente la demanda de estrenos

Diciembre 15, 2022 07:00 AM
comerciantes mercado oriental managua

A pocos días de celebrarse la Navidad, los comerciantes del mercado Oriental de Managua ofrecen desde ya una serie de ofertas para quienes lleguen en busca de los estrenos para la Noche Buena.

Las ropas con mayor demanda son la de niños, explican los comerciantes, quienes ofrecen desde ropa nacional, hasta ropas importadas.

“Hay pantalones en dos por quinientos córdobas, también tenemos blusas desde doscientos córdobas. Para los niños tenemos trajecitos en ofertas que van desde los dos por quinientos córdobas”, expresa un trabajador de Variedades El Tata, ubicado en el mercado Oriental.

Lea: Nicaragüenses emprenden para ingresos navideños extras

“Todos los años damos ofertas a las familias nicaragüenses para que siempre vistan a la moda”, agrega el hombre.

Una mudada o un vestido para niña de calidad media o alta, podría encontrarse entre los quinientos y setecientos córdobas, en dependencia del estilo y tipo de tela.

“Tenemos vestidos para niñas que cuestan entre quinientos y setecientos córdobas, todo depende de la talla, tipo de tela y hechura. Ahorita se venden moderadamente”, expresa otra trabajadora de una de las tiendas ubicadas en el sector del galillo, cerca de Ciudad Jardín.

Una mudada para una persona adulta podría costar alrededor de mil quinientos córdobas, según se pudo constatar.

“Un pantalón fino de varón varía entre los seiscientos cincuenta córdobas a los setecientos, en dependencia de la marca. Una camisa manga corta de tela fina podría costarles hasta quinientos cincuenta córdobas”, señala la comerciante.

“Siempre se le rebaja al cliente cuando compra por tercio, aquí las tallas varían y se le hacen descuentos”, puntualizó la mujer.

 El par de zapatos varía de precio en dependencia de la talla y el tipo de material.

“Hay zapatos que su precio va desde los cuatrocientos ochenta córdobas, estos son zapatos nacionales con talla de niños, los de adultos son otros precios”, expresa una de las vendedoras del sector del calzado nacional.

“Los padres de familia optan por comprar los zapatos escolares porque aparte de estrenarlos para diciembre, les sirven a los chavalos para el inicio de clases”, detalló.

Lea más: Comercio comienza a prepararse para la temporada navideña

Los marchantes esperan que las ventas mejoren a partir de este 15 de diciembre, cuando la empresa privada pague la primera quincena de diciembre a la mayoría de los trabajadores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora