Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Brenes asegura que la iglesia de Nicaragua ora por Monseñor Álvarez

Después de cuatro meses de arresto domiciliario el religioso fue llevado a los Juzgados de Managua para ser acusado por “conspiración” y “ciberdelitos”

Diciembre 19, 2022 10:32 AM
iglesia catolica de nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes manifestó este 18 de diciembre que la iglesia de Nicaragua acompaña en la oración a monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa en la oración.

"Nosotros seguimos acompañando en la oración a monseñor (Álvarez)", afirmó Brenes a la AFP, antes de presidir una misa en la catedral de Managua.

Álvarez Lagos es considerado el obispo más crítico al régimen de Daniel Ortega y en consecuencia a ello, el 13 de diciembre de 2022 fue llevado a los Juzgados de Managua, donde la jueza sancionada Karen Chavarría admitió la acusación que la Fiscalía interpuso contra el líder religioso por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

VER MÁS: Registran casi 400 ataques en contra de la iglesia católica de Nicaragua

"Para nosotros los cristianos, la fuerza está en la oración y ahí estamos con él (Álvarez)", dijo Brenes, vicepresidente de la CEN y obispo de Managua.

En este sentido, la autoridad judicial decretó contra monseñor Rolando Álvarez, de 56 años, arresto domiciliario y su audiencia inicial fue programada para el 10 de enero de 2023.

El jerarca de la iglesia católica fue presentado visiblemente demacrado y con pérdida de peso, desde su secuestro la madrugada del 19 de agosto que oficiales asaltaron la curia episcopal de Matagalpa donde el jerarca católico, se mantuvo confinado por 15 días.

 

Entre abril de 2018 y octubre de 2022 se han documentado 396 ataques al clero, de acuerdo a Martha Patricia Molina, autora e investigadora del informe Nicaragua: una iglesia perseguida. En los últimos 54 meses se ha registrado el exilio de once jerarcas: un obispo, ocho sacerdotes y dos diáconos.

Además de las expulsiones de un nuncio y un sacerdote. A un sacerdote se le impidió salir del país y ocho se les negó el ingreso a Nicaragua.

Para Molina, la situación de los religiosos  continuará siendo desalentadora dadas las últimas experiencias de sacerdotes quienes han sido agredidos al momento de realizar trámites migratorios e incluso algunos con temor han denunciado que se le ha negado el ingreso al país después de volver de actividades religiosas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora