Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del general Augusto C. Sandino

Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del general Augusto C. Sandino falleció este 23 de diciembre, a los 90 años de edad

Diciembre 23, 2022 01:56 PM
blanca segovia sandino arauz

Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del general Augusto C. Sandino falleció este 23 de diciembre, anunció la sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana.

“Esta mañana, amanecimos con la noticia de que (Blanca Segovia Sandino Arauz) se había deteriorado su salud, todavía más y que su pronóstico era reservado”, dijo Rosario Murillo a través de su acostumbrada llamada de mediodía en medios oficialistas.

Según Rosario Murillo, doña Blanca Segovia Sandino Arauz, estuvo hospitalizada a causa de complicaciones de salud, propios de sus 90 años de edad.

Lea: Asamblea rinde homenaje a Sandino en su natalicio

“Ayer por la tarde, precisamente el condonante Daniel y yo conversábamos con la querida compañera Blanca Segovia Sandino Arauz, conversábamos, ella estaba afectada de salud y me dijo, ´yo sé que voy a salir adelante, porque no hay de otra, porque uno tiene que seguir avanzando, uno tiene que seguir adelante´”, detalló Murillo, quien afirmó hablar por última vez con la hija del general.

“Desde ayer estaba hospitalizada y un ratito después nos avisó Walter, que estaba ahí a la per de ella, que había pasado a otro plano de vida”, agregó Murillo.

Descansará junto a su madre

La vice dictadora de Nicaragua también dijo que el cuerpo de Sandino Arauz descansará junto a los de su madre Blanca Stella Arauz Pineda, quien falleció al momento de dar a luz.

“También nos decía, que cuando hiciera el tránsito a otro plano de vida, quería que su cuerpo, lo que quedara de su cuerpo físico, reposara junto a lo que queda del cuerpo físico de su mama y debemos cumplirle”, detalló Murillo.

Doña Blanca Sandino, a quien poco se le veía en la vida pública, será sepultada en el municipio de San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega, informó Rosario Murillo.

La vicepresidenta de Nicaragua detalló que en conjunto con la Alcaldía del municipio lograron recuperar la casa donde vivió la esposa del general y madre de Blanca Segovia, la que se convertirá en un museo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora