Dueño de tienda SYR en Costa Rica seguirá en prisión preventiva por agresión a nicaragüenses

Medios costarricenses reportaron que el pasado 23 de diciembre, un juez de San José, en Costa Rica, rechazó la apelación interpuesta por los abogados del empresario de apellido Lin, de 26 años de edad
Redacción San José
Diciembre 25, 2022 01:32 PM
El hombre de apellido Lin, acusado por ataque a trabajadoras nicaragüenses. • Foto: Cortesía

Autoridades de justicia de Costa Rica confirmaron la prisión preventiva en contra del dueño de las tiendas SYR, de nacionalidad china, por la agresión a tubazos en perjuicio de dos mujeres de nacionalidad nicaragüense.

Medios costarricenses reportaron que el pasado 23 de diciembre, un juez de San José, en Costa Rica, rechazó la apelación interpuesta por los abogados del empresario de apellido Lin, de 26 años de edad.

El judicial resolvió que el señalado deberá permanecer en prisión preventiva hasta enero próximo, cuando se realice el juicio por los delitos imputados.

Lin enfrenta cargos por tortura y privación de libertad agravada en perjuicio de dos trabajadoras de la tienda, quienes fueron golpeadas salvajemente con tubos el pasado mes de agosto, tras la sospecha de que estaban robando dinero de las cajas registradoras.

Lea más: Ordenan prisión preventiva de dos meses contra propietario de tiendas SYR, lugar donde agredieron a nicaragüenses

Investigaciones revelaron que las mujeres no habían robado. El caso salió a luz pública en el mes de noviembre, mediante un video que fue difundido en redes sociales, en donde se observa que ambas mujeres están siendo golpeadas en el suelo.

Lesiones

El 22 de noviembre, un juez ordenó que Lin debería pasar dos meses en prisión preventiva. El empresario fue detenido un día antes, tras un operativo de búsqueda y captura implementado por autoridades policiales de Costa Rica.

Los abogados de Lin apelaron la prisión preventiva por una medida menos gravosa. En declaraciones a Telediario, del Canal 8, de Costa Rica, los defensores de las víctimas explicaron que el judicial no dio lugar a la apelación, por lo que el acusado tendrá que pasar dos meses en prisión preventiva, que vence el 21 de enero de 2023.

Por su parte, Mariela Brenes, abogada de las agredidas, explicó que las mujeres no están laborando por las lesiones físicas y psicológicas que sufrieron a consecuencia de la agresión. 

“Cada vez que se toca el tema ellas lloran”, declaró Brenes.

 

Obispo Rolando Álvarez galardonado con el premio “Libertas Internacional”
Libertad de prensa y expresión erradicados de facto en Nicaragua, denuncia Colectivo de DDHH
Hombre mata a su pareja a machetazos en Nicaragua y deja a dos menores en la orfandad
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril