Chinandega: Furgón cargado de gaseosas sale de la pista y vecinos aprovechan para llevarse productos

En la última semana se registraron 22 personas fallecidas, 57 lesionadas y 884 colisiones por accidentes de tránsito, según autoridades de Tránsito
Producción
Diciembre 28, 2022 03:17 PM
Vecinos recogen bebidas gaseosas de furgón volcado en Chinandega. • Foto: Cortesía

Un furgón cargado de bebidas gaseosa se dio vuelta la mañana de este miércoles en Villa 15 de Julio, en la carretera Somotillo-Chinandega, occidente de NicaraguaNicaragua y los vecinos aprovecharon el accidente de tránsito para llevarse los productos que terminaron derramados a un extremo de la pista.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor y si este resultó lesionado o solo fue un tremendo susto, sin embargo, los vecinos del sector se presentaron hasta el lugar del accidente para cargar las bebidas, algunos hasta llevaron sacos para almacenar más productos.

Las imágenes captadas por conductores en la vía y divulgadas a través de las redes sociales han despertado numerosos comentarios, desde quienes ven a bien que la desgracia del conductor fuera aprovechada por los pobladores hasta quienes critican y los llaman “sin vergüenzas” por esta acción.

VER MÁS: Mueren 4 personas en accidentes de tránsito durante fiestas navideñas en Nicaragua

“Esta gente no tiene humanismo ni empatía con el pobre conductor ni las personas que estaban en la cabina, porque dieron prioridad a los productos regados que, a las vidas humanas, de samaritanos, no tienen nada”, escribió un usuario. “La gente cómo siempre haciendo fiesta de la desdicha ajena”, reaccionó otra persona.

 

Accidentes de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Edgar Sánchez Ruiz, entre el lunes 19 y domingo 25 de diciembre de 2022, la Policía registró 884 colisiones, resultando 22 personas fallecidas y 57 lesionadas.

“En relación a la semana anterior, incrementaron en 7 las personas fallecidas y en 2 los lesionados'', dijo el jefe policial.

Plan de emergencia vial

Explicó los resultados sobre el plan nocturno de Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en 75 tramos peligrosos de carretera.

“También requisamos 6,871 vehículos (motocicletas, camionetas, automóviles y camiones) con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros. De igual forma aplicamos 8,755 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas”, dijo Sánchez en conferencia de prensa este martes 27 de diciembre de 2022.

Además, el jefe policial indicó que aplicaron 2,225 multas a motociclistas por no utilizar el casco de seguridad y 214 por manejar en estado de ebriedad.

Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Camila Ortega Murillo y William Grigsby ya no son directores de Canal 13 y Radio La Primerísima, según medio oficialista
Nicaragua establece el 17 de junio como Día Nacional de los Trabajadores por Cuenta Propia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo