Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INETER pronostica días soleados en primera semana del 2023 en Nicaragua

Le compartimos algunas recomendaciones básicas y necesarias para evitar deshidratación y enfermedades en la piel para estos días que serán calurosos, según pronóstico de INETER

Enero 02, 2023 02:21 PM
clima en nicaragua

Marcio Baca, director de Meteorología en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), indicó que se esperan días de mucho sol para esta primera semana del año.

“A lo largo de toda esta semana tendremos cielo muy soleados durante la mañana, tendremos un poco de calor durante el día a lo largo de la semana por la tarde habrá un ligero incremento de la nubosidad y esperando que se produzcan algunas lluvias ligeras y aisladas solamente para las regiones del Caribe Norte, el Caribe Sur y las zonas montañosas del país”, detalló Baca.

Sobre este punto, Baca manifestó que las temperaturas estarán entre 32 y 35 grados.

VER MÁS:Estados Unidos en alerta por una tormenta que ha inundado California y avanza al este

“Las temperaturas estarán llegando a 34 o 35 grados en las regiones del occidente del país y para el resto del territorio entre 32 a 34 grados. Las temperaturas mínimas las vamos a tener en la zona alta montañosa y serán de 16 a 19 grados Celsius y en el resto del territorio estas temperaturas estarán oscilando entre los 19 a los 21 grados Celsius”, detalló.

De igual manera, precisó que para el Pacífico Sur se prevé vientos con velocidades de 20 km/h y también se espera que se presente oleaje cerca de los 2 metros de altura.

 

Sin embargo, Baca precisó que para la región del Caribe y el Pacífico Central y Occidental las olas alcanzarán de 1 a 1.5 metros de altura.

Recomendaciones

A continuación, le dejamos algunas recomendaciones básicas y necesarias para evitar deshidratación y enfermedades en la piel para estos días de intenso calor en todo el territorio nacional.

Es importante en todo tiempo cuidar de nuestra salud y esto es posible si nos hidratamos tomando líquidos todo el día, usamos protector solar, ropa fresca y cómoda.  

Asimismo, se recomienda usar repelente o mosquitero porque las autoridades sanitarias han indicado que las altas temperaturas disparan la proliferación de mosquitos o vectores que transmiten distintas enfermedades. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora