Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pronostican bajas temperaturas para el fin de semana en Nicaragua

Ofena prevé que el acercamiento de frente frío a Honduras favorezca al país con bajas temperaturas este fin de semana

Enero 05, 2023 01:47 PM
clima en nicaragua

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que parte de Nicaragua estará siendo afectada por los frentes fríos 21 y 22 durante este fin de semana.

Como efecto del frente frío número 21 que está localizado en el Golfo de México descendiendo hacia la península de Yucatán y Cuba se mantendrán corrientes frías con velocidades y ráfagas de vientos que se prevé aumenten para el fin de semana.

“Para este fin de semana mantenemos que este frente frío número 21 estará estacionario en la zona del Golfo de Honduras generando condiciones de bajas temperaturas”, indicó Moreira.

VER MÁS: Capturan a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, en el norte de México

Asimismo, el experto en temas climáticos explicó que el frente frío número 22 se encuentra localizado en la zona oeste de México y Estados Unidos.

“Este frente frío estará generando acercamiento hacia el Golfo de México para este fin de semana, se mantendrá colindante entre la zona de Yucatán, La Florida y Golfo de Honduras”, explicó.

Moreira agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas para la zona del pacífico desde Managua hasta la zona de Rivas son de hasta 59 kilómetros por horas.

 

En tanto, para la zona central se mantienen vientos de hasta 57 km/h, y para el Triángulo Minero y el Caribe se mantiene un promedio de entre 32 y 47 km/h en las corrientes de bajo nivel.

“Tenemos para la zona del sur de Nicaragua (Costa Rica y Panamá) una vaguada monzónica que es la que está generando condiciones de lluvias en esas zonas”, dijo.

Ineter

El pasado 2 de enero, el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que durante la primera semana de enero “las temperaturas estarán llegando a 34 o 35 grados en las regiones del occidente del país y para el resto del territorio entre 32 a 34 grados. Las temperaturas mínimas las vamos a tener en la zona alta montañosa y serán de 16 a 19 grados Celsius y en el resto del territorio estas temperaturas estarán oscilando entre los 19 a los 21 grados Celsius”.

Honduras

Ante vientos frescos del Norte, las autoridades hondureñas informaron a través de la Secretaría de Estados de Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) que prevén viento del Este cálido por la mañana y viento del Noreste fresco por la tarde, precisaron que estarán generando lluvias, lloviznas débiles y aisladas en el Norte, Occidente, Oriente y Centro del país y temperaturas cálidas por la tarde.

Guatemala

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó del acercamiento de un frente frío ubicado actualmente en el Golfo de México que favorecerá el incremento de nubosidad con lluvias o lloviznas, principalmente en el occidente, donde persiste la sensación de frío durante la noche y madrugada en el país.

En este sentido, Agustín Moreira señaló que las temperaturas también estarán bajas para la zona del pacífico, de entre 22 y 24 grados Celsius, para la región central con mínimas de 17 a máximas de 22 grados y para la zona del Triángulo Minero hacia el sur la temperatura se mantiene entre 20 a 21 grados con máximas y para el Caribe dice de 22 a 25 grados promedio.

Añadió que estas condiciones de bajas y altas temperaturas estarán generando pequeñas lloviznas de ligeras a moderadas en la zona del pacífico y centro del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora