Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua recibe 150 autobuses comprados a Rusia

Los autobuses fueron recibidos en el puerto Corinto, ubicado en el Pacífico norte de Nicaragua, indicaron las autoridades nicaragüenses, a través de medios de comunicación oficialistas

Enero 15, 2023 05:05 PM
gobierno nicaragua compra autobuses rusos

Nicaragua recibió un cargamento de 150 autobuses adquiridos en Rusia, que servirán para mejorar el transporte urbano colectivo del país, informó este domingo el Gobierno local.

Los autobuses fueron recibidos en el puerto Corinto, ubicado en el Pacífico norte de Nicaragua, indicaron las autoridades nicaragüenses, a través de medios de comunicación oficialistas.

El Gobierno de Nicaragua había anunciado, hace una semana, la adquisición de los autobuses de Rusia, país aliado del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para brindar un mejor servicio de transporte urbano.

Nicaragua ya había informado de la compra de 300 autobuses rusos para el transporte urbano colectivo del país, tras haber adquirido una flota de 1.100 desde que el exguerrillero sandinista volvió al poder, en 2007.

Leer más: Nicaragua lanza una campaña de promoción de la salud de las mujeres

Este mismo domingo se informó que otro grupo de 200 autobuses adquiridos a Rusia llegarán en las próximas semanas, sin fecha específica.

La introducción de nuevas unidades de autobuses coincide con el anuncio de un plan de ordenamiento de mototaxis en Managua, que tiene como objetivo mejorar el transporte colectivo en una ciudad con problemas de desplazamiento y de más de 1,6 millones de habitantes.

Nicaragua fue un antiguo aliado de Rusia durante el primer régimen sandinista (1979-1990), presidido por Ortega, quien desde que retornó al poder ha mostrado su inclinación y hacia el mandatario ruso Vladímir Putin, a quien ha apoyado en el reconocimiento de regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, así como la invasión a Ucrania. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora